Autoridades despliegan operativo conjunto por hechos violentos en Culiacán, Navolato y Mocorito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, evitar la circulación por áreas consideradas de riesgo y no difundir información no verificada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó este miércoles por la noche que, ante la serie de incidentes registrados en diferentes puntos de Sinaloa, ya se encuentran en marcha operativos coordinados con fuerzas federales para atender la situación.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta oficial en la red social X, la dependencia confirmó que se han presentado hechos relacionados con la seguridad pública en los municipios de Culiacán, Navolato y Mocorito, y aseguró que tanto corporaciones estatales como federales trabajan de manera interinstitucional para responder a los reportes ciudadanos.

“#SSPSinaloa informa que, ante los distintos hechos de seguridad en los municipios de Culiacán, Navolato y Mocorito, las autoridades federales y locales, de manera interinstitucional, han atendido todos los reportes para restablecer las condiciones lo antes posible; recomendamos a la población mantener la calma y evitar circular por las zonas en riesgo”.

Este pronunciamiento se emitió luego de que se registraran bloqueos con vehículos incendiados en la salida norte de Culiacán, específicamente sobre la carretera Internacional México 15.

De forma paralela, también se han recibido reportes sobre la presencia de civiles armados en distintos puntos de la región centro y centro-norte del estado, lo que generó inquietud entre la población.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas, aunque se espera que las autoridades amplíen el panorama conforme avance el operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, evitar la circulación por áreas consideradas de riesgo, no difundir información no verificada y seguir las actualizaciones a través de canales oficiales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Firman COBAES e IEES convenio para impulsar la cultura democrática entre jóvenes

Culiacán, Sinaloa.— Con la meta de fortalecer la participación cívica de las y los...

Congreso ajusta 13 Comisiones tras llegada de nuevos diputados

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la salida de tres diputados de la 65 Legislatura, el...

Aprueban reforma fiscal para garantizar recursos a Eldorado y Juan José Ríos

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 Legislatura aprobaron por unanimidad este jueves...

Sheinbaum felicita a Robert Prevost tras ser nombrado como nuevo Papa: “Ratifico nuestra convergencia humanista”

La presidenta publicó un mensaje en sus redes sociales a pocas horas de que...

Firman COBAES e IEES convenio para impulsar la cultura democrática entre jóvenes

Culiacán, Sinaloa.— Con la meta de fortalecer la participación cívica de las y los...

Aprueban reforma fiscal para garantizar recursos a Eldorado y Juan José Ríos

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 Legislatura aprobaron por unanimidad este jueves...

Autoridades conmemoran el 272 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla

La Secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, preside acto cívico en representación...