Mayo 15 inicia Temporada de Huracanes: 19 en el Pacífico y 17 en el Atlántico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se esperan 19 eventos huracanes en el Océano Pacífico y otros 17 en el Océano Atlántico

La Temporada de Huracanes en el Océano Pacífico, arranca oficialmente el próximo 15 de mayo y en el Océano Atlántico el 1 de junio, en una fase neutra del clima, tras concluir los efectos del fenómeno de La Niña, por lo que se esperan períodos de lluvias más prolongados y menos días de calor.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, 2025 será un año activo con 36 ciclones tropicales en ambas cuencas, 19 eventos en el Océano Pacifico y 17 en el Océano Atlántico, con mayor frecuencia y acercamiento de los fenómenos naturales, hasta el cierre del ciclo el 30 de noviembre.

El pronóstico establece que del lado del Pacífico ocurrirán una depresión tropical, ocho tormentas tropicales, seis huracanes categoría 1 o 2, y cuatro huracanes intensos categoría 3, 4 o 5.

En el Atlántico y Mar Caribe, se presentarán dos depresiones tropicales, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 o 2, y cuatro huracanes intensos categoría 3, 4 o 5.

Estos son los nombres de los huracanes

En el Pacífico los nombres que llevarán los ciclones tropicales son: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko y Lorena.

Por su parte, en el Atlántico se llamarán Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.

Los modelos indican que en mayo se presentarán lluvias por arriba de lo normal sobre la región oriente, centro y sur de la República Mexicana, así como precipitaciones por debajo de lo normal sobre la región noroeste del territorio nacional. 

En junio, se prevén lluvias dentro o superiores a los valores normales en la mayor parte del país, con déficit en el noreste y sureste. 

En julio, se espera una reducción en las precipitaciones en la Península de Yucatán y en el resto de México se mantendrán dentro de los valores promedio. 

Mientras que para los meses de agosto a octubre, se pronostican precipitaciones con valores promedio dentro de lo normal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Robot ‘enloquece’ y ataca a personas con patadas de kung-fu

Un robot humanoide que bailaba en un acto escolar en China se descontroló y...

Rescatan en Chapala a seis caballos con huellas de maltrato animal

Durante la revisión, médicos veterinarios zootecnistas detectaron que seis equinos presentaban cuadros de anemia,...

Pesaba más de 300 kilos, bajó 100 y completó el Maratón de Europa con bastón y a su propio ritmo

El brasileño Júlio Mamute recorrió los 10 kilómetros del Maratón de Europa en Aveiro...

Piden al INAH exhumar restos de Hernán Cortés y enviarlos a España

El escritor mexicano Pedro Miguel pide al INAH exhumar los restos de Hernán Cortés...

Dámaso Castro sigue en funciones como vicefiscal, confirma FGE

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el Vicefiscal General,...

Yeraldine Bonilla toma protesta a nuevos funcionarios en la SGG y el Despacho

Pablo Francisco Bedoya se encargará del Despacho de la Secretaría General de Gobierno y...

Helicóptero de la Marina aterriza de emergencia en Mazatlán

No se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas derivadas de este incidente, señaló la...