Padece Sinaloa otra jornada de narcoterror

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 10 personas asesinadas fue el saldo de jornada violenta en Sinaloa, en la que se registraron ataques, enfrentamientos y bloqueos.

Al menos 10 personas asesinadas fue el saldo de una jornada violenta este lunes 5 de mayo en Sinaloa, en la que se registraron ataques, enfrentamientos armados y bloqueos, como parte de la narcoguerra de más de 200 días entre facciones del Cártel de Sinaloa.

Los primeros reportes registraron durante el día que los enfrentamientos se suscitaron en las ciudades de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, y Mocorito, al noroeste del estado, donde hombres armados que irrumpieron a bordo de vehículos y realizaron disparos contra viviendas.

De acuerdo con los reportes, derivado de un enfrentamiento en Mocorito, el saldo preliminar fue de dos víctimas.

Tras lo ocurrido en estas ciudades, se reportó que civiles armados llevaron a cabo un bloqueo en la Carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad de Las Brisas, en la sindicatura de San Rafael, colindante con el Municipio de Salvador Alvarado.

En la comunidad de La Lapara, en el Municipio de Badiraguato, alrededor de las 18:00 horas también se registró un enfrentamiento armado, en el que tres personas fueron asesinadas, de acuerdo con los primeros reportes.

Asimismo, hombres armados habrían incomunicado a pobladores de la La Lapara al realizar una zanja con una retroexcavadora en la carretera que los conecta con cabecera municipal. Según los reportes, también habrían trozado la carretera con dirección a Surutato.

Ante lo ocurrido en Guamúchil, diversos planteles suspendieron clases, al igual que en el Municipio de Escuinapa, al sur del estado, donde también se reportaron hechos violentos durante este noche.

En la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, a 34 kilómetros de Culiacán, también fue reportado un presunto enfrentamiento, al igual que en la comunidad de El Ranchito, perteneciente al Municipio de Angostura.

Entre otros hechos de violencia, dos hombres fueron asesinados durante un ataque en una marisquería en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán.

Las víctimas fueron identificadas como Aarón Manuel “N”, de 35 años de edad, y Manuel de Jesús “N”, de 33 años de edad.

Asimismo, fue hallado un hombre colgado en el puente Benito Juárez, en la capital sinaloense. De acuerdo con los informes, la víctima, identificada como Margarito Bringas Félix, de 56 años, contaba con una ficha de desaparición desde el pasado 3 de mayo.

Por la mañana también se reportó el hallazgo de un cuerpo en al norte del complejo residencial La Primavera, al sur de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Chespirito no fue mi enemigo: Capulina

Antes de morir, Capulina dejó en claro que Chespirito fue su buen amigo.Una década...

Reportan nuevos 578 contagios por dengue; suman 7 mil 501 casos en el año

Jalisco notificó el mayor número de contagios con mil 253, le siguen Veracruz con...

A ritmo de rock, la UAS se hace presente en el II Festival del Raspado en Imala 2025

Con cientos de asistentes, entre ellos deportistas, motociclistas y familias, el evento se desarrolló...

ICE ofrece una recompensa de 10 mdd por Aureliano Guzmán Loera, hermano de “El Chapo”

Lo hizo a través de un comunicado en su página web y una publicación...

ICE ofrece una recompensa de 10 mdd por Aureliano Guzmán Loera, hermano de “El Chapo”

Lo hizo a través de un comunicado en su página web y una publicación...

Los nuevos 9 rostros de la SCJN: ¿Quién es quién en la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

La SCJN entra en una nueva etapa con una plantilla renovada a través del...

Reporta la FGE cuatro muertos, un ‘levantón’ y dos robos de vehículos durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...