Todo lo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagaciones correspondientes.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron armas, municiones y vehículos luego de una agresión en el municipio de Mazatlán.
El hecho ocurrió cuando elementos militares realizaban tareas de reconocimiento terrestre en el poblado de Siqueiros, en dicho municipio, y fueron atacados con disparos de armas de fuego por sujetos desconocidos, por lo que el personal repelió la agresión. Derivado de estos hechos, se localizó y aseguró lo siguiente:
- 2 vehículos
- 2 civiles reducidos
- 17 armas largas
- 1 arma corta
- 18 cargadores
- 1,340 cartuchos de diferentes calibres
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagaciones correspondientes. Asimismo, se hicieron cargo de los cuerpos para llevar a cabo las investigaciones y trámites correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense y se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.