Autopartes producidas en México no pagarán aranceles: Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard señaló que la no aplicación de aranceles para autopartes “es una muy buena noticia”.

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que las autopartes producidas en México que sean exportadas a la Unión Americana no pagarán aranceles, de acuerdo con una publicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria calificó la determinación del gobierno norteamericano como una buena noticia, al resaltar que la exportación de autopartes en México es de 70 mil millones de dólares.

“Ayer salió una publicación de Estados Unidos, de CBP en donde las autopartes mexicanas que se producen en México tienen cero aranceles… Entonces es una muy buena noticia”, expuso.

Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal resaltó que México tiene un trato preferencial por el TMEC en la política arancelaria de Estados Unidos, y la exención de tarifas de las autopartes es prueba de ello.

En tanto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que es una avance importante el que se hayan quitado los aranceles a las autopartes hechas en México.

“El día de hoy ya se publicaron instrucciones a las autoridades aduanales de Estados Unidos y ahí se ratifica, se hace explícito, se subraya que las autopartes de México, también lo serán para Canadá, tienen el trato de nuestro Tratado.

“Por lo tanto no pagan aranceles, van a ser consideradas como parte de, como si fueran también de Estados Unidos, para los descuentos que la industria automotriz va a aplicar o compensaciones que va a aplicar en las próximas semanas”, explicó.

Ebrard Casaubon coincidió en es una buena noticia para el país, y expuso que una de las principales preocupaciones de Claudia Sheinbaum era que las autopartes fueran incluidas en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Quiere decir que no se les impongan tarifas, aranceles, y que podamos seguir exportando. Es una industria muy grande en nuestro país, es donde tenemos el mayor contenido nacional”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senado dejará que INE revise candidaturas; quería suplantar sus funciones

La Mesa Directiva retiró la impugnación con la cual quería impedir que el árbitro...

Tres homicidios, seis ‘levantones’ y 17 robos de vehículos durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 2 de mayo de 2025 Culiacán,...

VIDEO | Ladrón intenta robar una cámara y acaba detenido por la víctima

"Estos siempre se hacen las víctimas haciendo que sufren pero es su técnica para...

VIDEO | Abuelita hace creer a su nieto que está comiendo una sopa instantánea

Una abuelita se hace viral por hacerle creer a su nieto que está comiendo...

Senado dejará que INE revise candidaturas; quería suplantar sus funciones

La Mesa Directiva retiró la impugnación con la cual quería impedir que el árbitro...

Fallece a los 76 años Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz

Herrera Beltrán gobernó Veracruz de 2004 a 2010 bajo las siglas del Partido Revolucionario...

‘Habemus’ chimenea, la otra protagonista del cónclave ya corona la Capilla Sixtina

Los cardenales votarán en secreto en la Capilla Sixtina para elegir a un nuevo...