Vinculan a proceso a ‘El Gangoso’, líder de célula del Cártel de Sinaloa detenido en CdMx

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, un juez lo vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa y durante un mes para la investigación complementaria.

Un juez federal vinculó a proceso a Joel Alfonso Urrea Yuriar, ‘El Gangoso’, presunto líder de una célula delictiva vinculada al cártel de Sinaloa.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina y cohecho.

Mientras que a Javier Ernesto López Lara, quien fue capturado junto con él, solo se le vinculó por el probable delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina y cohecho.

Javier Ernesto López Lara acompañaba a ‘El Gangoso’ | Especial

En días pasados, las Fuerzas Federales los detuvieron en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

A Urrea Yuriar se le aseguró un arma de fuego corta con su respectivo cargador abastecido, clorhidrato de metanfetamina, numerario, dos credenciales de identificación y tres teléfonos móviles.

Según la carpeta de investigación, Joel Alfonso también ofreció dinero a los uniformados a cambio de su libertad.

Con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal sede en el Reclusorio Norte los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa y un mes para la investigación complementaria.

Hace unos días, funcionarios del gabinete de seguridad comentaron que, el 23 de marzo de este año, en Carrizalejo, Sinaloa, supuestamente Urrea Yariar ordenó un ataque con drones armados contra soldados, en represalia por una incautación previa.

Además, que fungía como encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla, cerca de Chachapa. También que utilizaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, en Puebla, como bodegas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Centro de Convenciones de Culiacán transformará el turismo en el Noroeste de México: Rocha

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realizó la presentación del proyecto en el...

Será 5 al 17 de mayo, anuncia UAS el Festival Internacional Universitario de la Cultura

Con una cartelera de más de 360 actividades artísticas y culturales de gran calidad,...

Vamos a rescatar a Culiacán y sus sindicaturas: Noé Heredia

• Los culiacanenses merecen vivir mejor Costa Rica, Sinaloa.- El PRI Culiacán inició la reconstrucción...

PAN rechaza intento de censura: Morena quiere controlar medios, redes y callar voces críticas

Culiacán, Sinaloa.— Desde el Congreso de Sinaloa, el Grupo Parlamentario del PAN lanzó una...

El gran apagón se cobra la vida de al menos cinco personas

Tres miembros de una familia mueren por la mala combustión de un generador en...

Asesinan al Secretario General del Ayuntamiento de Teocaltiche

José Luis Pereida Robles se encontraba comiendo en un restaurante ubicado en la colonia...

Asesinan a pareja a unos metros del aeropuerto de Tijuana

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo pickup Ford Lobo. Tijuana. A unos metros...