Asesinan al Secretario General del Ayuntamiento de Teocaltiche

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Luis Pereida Robles se encontraba comiendo en un restaurante ubicado en la colonia Tavares de Teocaltiche, hasta donde llegó su agresor a bordo de una motocicleta y le disparó de manera directa

La tarde de este lunes fue asesinado el secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Teocaltiche, José Luis Pereida Robles.

De acuerdo con información extraoficial, el hombre se encontraba comiendo en un restaurante de mariscos denominado El Ranger, ubicado en la colonia Tavares del municipio de Teocaltiche, hasta donde llegó su agresor a bordo de una motocicleta y le disparó de manera directa.

José Luis Pereida Robles, de 35 años, era además presidente municipal del PRI en aquella demarcación, según confirmó la presidenta estatal de este partido, Laura Haro.

“Con profunda tristeza e indignación les informo que esta tarde fue asesinado en Teocaltiche nuestro compañero José Luis Pereida Robles, Presidente del PRI Municipal y Secretario de Gobierno del Ayuntamiento.

José Luis era un joven entregado a su municipio, trabajador y generoso, deja un hueco enorme en su familia, amigos y en la población de Teocaltiche”, dijo Haro Ramírez.

La presidenta estatal del PRI condenó el asesinato del secretario, el cual calificó como “cobarde”.

“A las autoridades estatales y federales, responsables de la seguridad, les exigimos justicia, que se haga una pronta investigación y que se refuercen las labores en este municipio, que hasta hoy padece por la violencia”, dijo Laura Haro.

El asesinato se da luego de que se diera a conocer el aseguramiento, por parte de la Policía Regional del Estado adscritos a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) de un rancho ligado al crimen organizado, utilizado como bodega de almacenamiento autos y partes robadas, denominado “Las Margaritas”.

Apenas el pasado viernes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pablo Hernández, había hablado sobre los trabajos emprendidos en Teocaltiche y Villa Hidalgo para pacificar aquella zona de Jalisco.

El comisario afirmó que se ha tenido cercanía con la ciudadanía y reuniones con comerciantes, quienes ya no han referido casos de delitos como robos o extorsiones, como anteriormente se tenía.

Reconoció que no se han podido contener delitos graves como los homicidios, aunque estos, refirió “ocurren como reacción a las acciones relevantes que ha acertado la Secretaría de Seguridad en coordinación con las autoridades”, coincidiendo con lo sucedido en este caso.

Esto porque, han detectado, cuando hacen un aseguramiento surgen conflictos dentro de los mismos grupos criminales que traen divisiones internas por “desconfianzas”, por considerar que han brindado información confidencial a las autoridades.

“Estas mismas divisiones han provocado conflictos internos, en los que sabemos, cómo ellos arreglan este tipo de situaciones con ajustes de cuentas en algunos de los casos”, afirmó entonces el secretario.

Algo similar ocurrió el pasado 16 de abril con el asesinato del comisario de Teocaltiche, Ramón Moncada Grande. El hecho sucedió cuatro días después de que se diera a conocer que las FIR decomisaron un predio en Lomas de Teocaltiche, con vehículos y transmisiones automotrices robadas, armas y piezas para blindaje artesanal, con un valor aproximado de 35 millones de pesos.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal ha emitido información alguna sobre lo sucedido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ejército asegura combustible, vehículos y armas en Mazatlán tras cateo

Todo quedó a disposición del Ministerio Público Federal para dar curso a las investigaciones...

Asegura armamento en diferentes comunidades de Concordia

Todos estos objetos de delito fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público Federal...

Aseguran cartuchos y presunta droga en un poblado de la sierra de Choix

Los objetos del delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal...

Localizan y aseguran dos áreas de concentración de productos químicos en Culiacán

Ambos predios fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente. Personal del Ejército Mexicano, en...

Aseguran cartuchos y presunta droga en un poblado de la sierra de Choix

Los objetos del delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal...

Vinculan a proceso a ‘El Gangoso’, líder de célula del Cártel de Sinaloa detenido en CdMx

Con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, un juez lo...

Asesinan a pareja a unos metros del aeropuerto de Tijuana

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo pickup Ford Lobo. Tijuana. A unos metros...