En el enfrentamiento agredieron a elementos del Ejército, Guardia Nacional, de Seguridad Ciudadana y Marina.
Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano, registrado durante un recorrido de reconocimiento en el poblado San Lázaro, en el municipio de El Fuerte, derivó en el aseguramiento de un vehículo, cargadores, cartuchos, presunta droga y equipo táctico.
El ataque ocurrió cuando los militares fueron agredidos por civiles armados. Tras repeler la agresión, en el lugar se localizó y aseguró el siguiente material:
- Un vehículo
- Tres cargadores, uno de ellos de disco
- Noventa y siete cartuchos útiles
- Una bolsa con presunta cocaína
- Dos cascos tipo Kevlar
El operativo fue realizado de manera coordinada entre el Ejército mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

De manera extraoficial, se mencionó que dos personas habrían sido detenidas y que hubo civiles lesionados; sin embargo, en el boletín oficial de prensa no se reporta información sobre detenidos o personas heridas.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para integrar las investigaciones correspondientes.
Con estos resultados, las autoridades federales y estatales reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y exhortaron a la población a utilizar el 911 para reportar emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.