Congreso recibe solicitud de desafuero contra funcionarios de Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió una solicitud de declaración de procedencia —conocida como solicitud de desafuero— contra varios funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, debido a presuntas irregularidades en el arrendamiento de 126 patrullas, operación valuada en cerca de 176 millones de pesos.

El diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, presidente de la Comisión Instructora del Poder Legislativo, confirmó la recepción de la solicitud ayer viernes, pero precisó que hasta el momento no ha sido turnada a la Comisión que él preside. Explicó que, de acuerdo al procedimiento legislativo, el trámite inicial corresponde a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, que deberá analizar la petición antes de enviarla a la Comisión Instructora.

Cabe recordar que tanto la Auditoría Superior del Estado como la Fiscalía General del Estado ya habían confirmado anteriormente que mantienen abierta una carpeta de investigación contra el Ayuntamiento de Ahome por este caso, lo que refuerza la gravedad de las presuntas irregularidades detectadas.

Aunque por ahora se mantiene bajo reserva la identidad de los funcionarios involucrados, podría tratarse de altos mandos de la administración municipal, dado el monto millonario y las condiciones del arrendamiento bajo investigación.

La Comisión Instructora se mantendrá a la espera de recibir formalmente el expediente para iniciar el análisis técnico-jurídico que determine si procede o no retirar el fuero a los señalados y, en su caso, permitir que enfrenten procesos legales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone la FEUAS servir como un puente de dialogo entre los estudiantes y la administración universitaria

La organización busca servir como un vínculo de entendimiento entre las y los estudiantes...

Las velas de Uruapan encendieron a México

Hay muertes que incendian algo más que el alma. La de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan,...

Guarda Congreso de Sinaloa minuto de silencio en memoria de Carlos Manzo

Brindaron su pésame y externaron su solidaridad con las familias afectadas y pueblos de...

Sinaloa arranca con oro en el Nacional Popular 2025 de Artes Marciales

La delegación sinaloense está conformada por 30 atletas, 4 entrenadores y 3 jueces, quienes...

Sinaloa arranca con oro en el Nacional Popular 2025 de Artes Marciales

La delegación sinaloense está conformada por 30 atletas, 4 entrenadores y 3 jueces, quienes...

HPS inicia aplicación de la Prueba EDI para detectar alteraciones en el desarrollo infantil

La Prueba EDI permite identificar trastornos del lenguaje, trastorno por déficit de atención e...

Se fortalecen siembras de temporal en Sinaloa, con apoyo del Gobierno del Estado: Ismael Bello Esquivel

Concluye con éxito entrega de 235 toneladas de semillas de garbanzo, frijol y cártamo...