El Gobierno de Claudia Sheinbaum dijo que la acusación de que sicarios mexicanos viajaron a Ecuador para atacar al presidente Daniel Noboa es una ‘inescrupulosa creación de narrativas
El Gobierno de Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones del Ejército de Ecuador sobre un supuesto envío de sicarios mexicanos para atacar al presidente Daniel Noboa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores calificó el documento como una “inescrupulosa creación de narrativas” por parte de Ecuador, país con el que rompió relaciones diplomáticas por la invasión de la Embajada de México en Quito.
“Rechazamos comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país”, publicó en un comunicado este sábado 19 de abril.
El supuesto complot contra el presidente de Ecuador provocó que el Ejército de ese país se declarara en alerta máxima ante la posibilidad de ataques que busquen “calentar las calles” y provocar caos en el país.
“Pondrán a prueba nuestra determinación. Que no se les olvide: prevalecemos y prevaleceremos. Con la fe en Dios y la fuerza del Estado vamos a poner de rodillas a cada criminal”, añadió el Ejército en un escrito.