La aeronave canadiense de desplomó en inmediaciones de Isla Cerralvo
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a dos tripulantes de una aeronave de nacionalidad canadiense, que se desplomó en inmediaciones de Isla Cerralvo, Baja California Sur.
La dependencia informó que tras una llamada del C4, en la que se reportó la caída al mar de una aeronave, se ordenó el despegue de un avión King Air, así como el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con el fin de efectuar búsqueda y rescate de los tripulantes.
Señaló que una vez que el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, se aproximó al área, se localizó a los tripulantes, mismos que fueron rescatados por un buque de recreo.
Posteriormente, quedaron a resguardo del personal naval, que los trasladó al muelle en una embarcación tipo Defender para recibir atención médica por parte del Hospital Naval de La Paz.
La Semar afirmó que se les tomaron los signos vitales , así como el saneamiento de áreas con raspaduras, encontrándose en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados a un hospital de la localidad con el fin de recibir atención médica especializada.
La Secretaría de Marina recordó que para la atención de emergencias en la mar, la Cuarta Zona Naval, con sede en Baja California Sur, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 612-122-6513.
Asimismo, comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).