El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr, se enfrentará al youtuber Jake Paul en California
Cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez cerró la puerta, Julio César Chávez Jr la dejó entreabierta. Jake Paul, el youtuber convertido en boxeador y esperanzas de convertirse en campeón mundial, encontró el camino de regreso al ring con una narrativa lista para explotar: enfrentar al hijo del gran ídolo mexicano.
Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, y Most Valuable Promotions anunciaron la mañana de este viernes que el próximo 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California, se vivirá una noche cargada de morbo, espectáculo y, claro, controversia.
Jake Paul (11-1, 7 KOs) enfrentará en una pelea pactada a 200 libras (90 kilos) y a 10 rounds al excampeón mundial Julio César Chávez Jr. (54-6-1, 34 KOs) en la batalla principal de una velada que también tendrá a Gilberto Zurdo Ramírez defendiendo sus coronas mundiales crucero ante el cubano Yuniel Dorticós.
LA PELEA QUE CANELO NO QUISO
Hace apenas unos meses, Jake Paul estaba más cerca que nunca de pelear contra Canelo. Las negociaciones avanzaron, las redes sociales se encendieron, los rumores tomaron vuelo. Pero al final, la estrella tapatía eligió firmar un acuerdo de cuatro peleas con el programa de Riyadh Season. Paul se quedó sin su gran combate.
Y cuando intentó rescatar la narrativa con Gervonta Tank Davis, el empate de Davis ante Lamont Roach Jr. en marzo echó por tierra ese plan. Con el tiempo encima, MVP necesitaba una figura con nombre, historia y nacionalidad que pudiera servir como escaparate y encontró al hijo de la leyenda: Julio César Chávez Jr.
Five years ago, I stepped into the ring for my pro debut after 1 amateur fight, and every fight since has been a step towards becoming world champion. I just defeated the baddest man on the planet and broke multiple records, and now I’m going against a former world champion with… pic.twitter.com/Gah6tqQofG
— Jake Paul (@jakepaul) April 18, 2025
Jake Paul, autodenominado El Gallo de Dorado, ha construido una carrera que rompe todos los moldes tradicionales. En marzo pasado protagonizó una función histórica en Netflix al enfrentar a Mike Tyson en un evento que pulverizó récords de audiencia en la plataforma. Aunque muchos lo consideraron un espectáculo más que un combate competitivo, la velada dejó claro que Paul no solo vende boletos… también rompe algoritmos.
Desde su debut profesional hace cinco años, Jake ha insistido en que su camino está guiado por el objetivo de convertirse en campeón mundial. Y cada oponente, desde expeleadores de UFC hasta íconos del entretenimiento, ha sido una pieza de su camino a lo más alto de la pirámide boxística.
Julio César Chávez Jr. ha pasado por diversos problemas personales. Desde adicciones a las drogas como situaciones intrafamiliares. Su nombre por mucho tiempo estuvo más ligado a programa de espectáculo que a los deportivos. Pero tiene un curriculum. Fue campeón mundial de peso medio en 2011. Su nombre se empezó a devaluar cuando cayó con Sergio Maravilla Martínez. Su carrera se volvió errática, marcada por ausencias, indisciplinas y constantes críticas.
Sin embargo, su apellido sigue teniendo eco. Vende y eso Paul lo sabe.
“Chávez Jr. es mexicano, pero yo, El Gallo de Dorado, tengo la voluntad y el corazón de los grandes peleadores mexicanos”, declaró Jake Paul a ESPN. “Voy a noquear a Julio y hacer que Chávez padre se sienta orgulloso como nunca lo ha hecho su hijo”.
El más reciente combate de Chávez sucedió en julio de 2024 cuando venció a Uriah Hall.
DATOS DE LA PELEA CHÁVEZ JR VS JAKE PAUL
- Fecha: Sábado 28 de junio
- Lugar: Honda Center, Anaheim, California.
- Transmisión: DAZN Pay-Per-View.