Ataque armado en cancha de fútbol deja 4 muertos y 2 heridos en Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este hecho incrementa a 13 los homicidios registrados en abril solo en Salamanca.

SALAMANCA, Guanajuato.— Un violento ataque armado sacudió este lunes por la tarde la comunidad de Cárdenas, en el municipio de Salamanca, donde cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas al ser atacadas mientras jugaban un partido de fútbol.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde en un campo deportivo de la localidad, cuando sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra los presentes sin mediar palabra, para luego huir del lugar. Los vecinos, alarmados por las detonaciones, alertaron a las autoridades a través del 911.

Al arribar al lugar, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el saldo trágico: cuatro personas sin vida y dos heridos, a quienes se le brindaron primeros auxilios antes de ser trasladados de urgencia a un hospital.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el ataque.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) inició una investigación para esclarecer los hechos, determinar el móvil del crimen e identificar a los responsables. Mientras tanto, la zona fue acordonada para preservar evidencias.

Este hecho incrementa a 13 los homicidios registrados en abril solo en Salamanca, una cifra que mantiene en alerta a la población y refleja la creciente violencia en la región. Autoridades locales enfrentan presión para reforzar estrategias de seguridad que garanticen la paz en el municipio.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el ataque. Las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, eran habitantes de la zona que se reunían para el partido casual. La comunidad permanece consternada ante este nuevo episodio de violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rescatan a dos personas privadas de la libertad en Villa Juárez

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Cuatro detenidos y vehículos blindados asegurados tras agresión en Concordia

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Rocha Moya asiste al cambio de comandante de la Cuarta Región Naval

A partir de la fecha, el almirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, será el...

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas

Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA,...

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas

Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA,...

Trump ‘aisla’ a Groenlandia: Anuncia arancel del 10% a países europeos que respalden a Dinamarca

Trump amenazó en una publicación en redes sociales con aplicar el arancel a partir...

EU alerta a aerolíneas por riesgo de ‘acciones militares’ en espacio aéreo de México, Centro y Sudamérica

La FAA advirtió a pilotos estadounidenses de una “situación potencialmente peligrosa” en las regiones...