Mueren 18 personas por desplome en discoteca de República Dominicana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desplome del techo en la popular discoteca Jet Set sucedió este lunes en Santo Domingo.

El número de muertos a causa del desplome del techo este martes de una popular discoteca de la capital de la República Dominicana  aumentó a 18 y más de 120 resultaron heridas, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, cuyo paradero no ha sido precisado y Nelsy Cruz, la gobernadora de Montecristi. 

Los equipos buscaban a posibles sobrevivientes entre los escombros del local de ocio nocturno, Jet Set, en Santo Domingo, afirmó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.

Momento del desplome 

“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, manifestó.

El presidente del país, Luis Abinader, escribió en la red social X que todas las agencias de rescate están “trabajando incansablemente” para ayudar a los afectados.

“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió”, afirmó.

Abinader llegó al lugar y abrazó a quienes buscaban a amigos y familiares, algunos con lágrimas corriendo por sus rostros. No habló con los periodistas.

Un funcionario con un megáfono se encontraba afuera del club implorando a la gran multitud que se había reunido para buscar a amigos y familiares que dieran espacio a las ambulancias.

“Tienen que cooperar con las autoridades, por favor”, indicó. “Se están sacando a las personas”.

En el exterior de un hospital al que fueron trasladados los heridos, una funcionaria leía en voz alta los nombres de los sobrevivientes mientras una multitud se agolpaba a su alrededor y gritaba los nombres de sus seres queridos.

La causa del derrumbe no estaba clara de inmediato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ladrones dejan vacía una joyería en menos de un minuto (VIDEO)

Empleadas de una joyería en Roma (Italia) experimentaron momentos de pánico luego de que...

Reportero cubre trágico accidente, pero víctimas eran sus hijos y suegro en Puebla | Video

Usuarios en la plataforma X y compañeros de otros medios de comunicación han mostrado...

Abuelito muere mientras espera que su esposa salga del doctor

Tras la revisión inicial no se localizaron huellas de agresión ni elementos que hicieran...

El ruido que tú llamas pensamiento

Hay un ruido constante. No el ruido de afuera sino el de adentro. El...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Atentado con bomba deja siete muertos y 20 heridos en Colombia

Bogotá. Un ataque bomba este sábado dejó 7 muertos y 20 heridos en una zona...

Confirmado: Agentes de la CIA ingresaron como turistas a México

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que los dos agentes en...