Disney declaró que se encuentra revisando el documento y que responderá a las inquietudes de la comisión en su debido momento
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrirá una investigación contra Walt Disney Co. para verificar si se están “promoviendo formas odiosas de discriminación DEI” que incluyen temas de diversidad, entre ellos, a la comunidad LGBT.
¿Qué se sabe?
De acuerdo con el comisionado de la FCC designado por el expresidente Donald Trump, Brendan Carr, la investigación ya se hizo pública mediante una carta dirigida al director ejecutivo de Disney, Robert Iger.
La empresa declaró que se encuentra revisando el documento y que responderá a las inquietudes de la comisión en su debido momento.
Trump vs la inclusión
En su carta, Carr señaló que “durante décadas, Disney se centró en generar éxitos de taquilla y programación”.
Sin embargo, indicó que con el tiempo “algo cambió” y que la compañía se ha visto envuelta en controversias relacionadas con sus políticas de diversidad e inclusión.
Si bien Carr reconoció que Disney ha revertido algunas de sus prácticas, aseguró que “persisten preocupaciones importantes”.
El mes pasado, un informe de Axios reveló que Disney había modificado ciertas políticas, como la eliminación de un sitio web enfocado en resaltar historias y figuras de comunidades subrepresentadas.
Asimismo, la compañía ajustó los mensajes de advertencia antes de la proyección de películas como Dumbo y Peter Pan.
En lugar de incluir una advertencia sobre “representaciones negativas o maltrato a personas o culturas”, el aviso fue cambiado a:
“Este programa se presenta tal como fue creado originalmente y puede contener estereotipos o representaciones negativas”.
¿Disney progresista?
La carta de Carr también hace referencia a un artículo del activista conservador Christopher Rufo, en el que describe a Disney como “el lugar más progresista de la Tierra”.
Entre los ejemplos citados por Carr se encuentra una política implementada hace algunos años en ABC, en la que se establecía que al menos el 50% de los personajes en los pilotos de televisión debían pertenecer a grupos subrepresentados.
También mencionó una declaración de un ejecutivo de Disney en 2021, quien afirmó haber rechazado algunos proyectos televisivos por no cumplir con los estándares de inclusión de la empresa.