Aseguran 11 laboratorios clandestinos en Culiacán y Cosalá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todos fueron desmantelados por la autoridad competente.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron y desmantelaron 11 laboratorios clandestinos durante este viernes 27 de marzo en los municipios de Culiacán y Cosalá.

Durante acciones de reconocimiento terrestre en dichos municipios, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, con diversas sustancias químicas, además de reactores, mezcladoras, bidones, tambos, diversos contenedores y utensilios.

En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en los poblados de Amatán, El Tepuchito, San Román, Agua Zarca y Carboneras; en el municipio de Cosalá, los asentamientos fueron localizados en las comunidades de La Bataca, Ayala, El Veinticuatro y Santa Ana.

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estudiante del Tec genera polémica al decir que 33 mil pesos no le alcanzan

Estudiante del Tec dice que 33 mil pesos no le alcanzan, mientras otra sobrevive...

“Su hijo no lo podía creer”: Joven maquilla a su suegra después de años de estar sumida en depresión

Este gesto de amor no solo ha inspirado a aquellos que lo han visto,...

Desentierran herramientas de piedra que los neandertales habrían fabricado, según un estudio

El descubrimiento de herramientas de piedra en el centro de excavaciones de Longtan, en...

Emite la UAS el dictamen de registro oficial de los aspirantes a ocupar la rectoría 2025-2029

La programación de comparecencias públicas que se desarrollarán en modalidad presencial, del 2 al...

Emite la UAS el dictamen de registro oficial de los aspirantes a ocupar la rectoría 2025-2029

La programación de comparecencias públicas que se desarrollarán en modalidad presencial, del 2 al...

La Fiscalía General del Estado ejecutó 104 órdenes de aprehensión en marzo de 2025

Entre estas detenciones, destacan 8 por homicidio doloso, 5 por violación, 3 por homicidio...

La inclusión educativa está encaminada a formar buenas y buenos ciudadanos: Rocha

El mandatario estatal hizo entrega de mobiliario escolar y material de mantenimiento para 958...