Detienen a tres civiles, portaban “cuernos de chivo” y municiones en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagaciones correspondientes.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres personas y aseguraron armamento y un vehículo en Culiacán.

Durante recorridos de seguridad realizados por elementos estatales en las inmediaciones del bulevar Francisco I. Madero de la ciudad de Culiacán, se percataron de un vehículo a exceso de velocidad al cual se le marcó el alto. Al aproximarse, se dieron cuenta de que en el vehículo, marca Toyota de color blanco, los ocupantes llevaban armas largas, cargadores y equipo táctico, por lo que fueron detenidos.

Se aseguraron:

  • 1 arma larga tipo M4 cal. 5.56 mm.
  • 2 armas largas tipo AK-47 cal. 7.62 x 39 mm.
  • Una caja de municiones con 29 cartuchos cal. 7.62 x 39 mm.
  • 203 cartuchos cal. 7.62 x 39 mm.
  • 163 cartuchos cal. 7.62 x 39 mm.
  • 181 cartuchos cal. 5.56 mm.
  • 22 cargadores.
  • 3 chalecos.
  • 1 radio portátil.

Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense y se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado ejecutó 104 órdenes de aprehensión en marzo de 2025

Entre estas detenciones, destacan 8 por homicidio doloso, 5 por violación, 3 por homicidio...

Aseguran casi 600 dosis de droga en Villa Unión, Mazatlán

Lo asegurado fue puesto ante la autoridad correspondiente para realizar las indagaciones que marca...

Muere María Pinete Vargas, vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro

María del Carmen Pinete, vicepresidenta de la Cámara de Diputados por el PVEM, murió...

La Fiscalía de EU negocia un acuerdo de culpabilidad con “El Mayo” Zambada

La dependencia solicita al juez aplazar la cita de la audiencia hasta junio y...

La Fiscalía General del Estado ejecutó 104 órdenes de aprehensión en marzo de 2025

Entre estas detenciones, destacan 8 por homicidio doloso, 5 por violación, 3 por homicidio...

La UAS se posiciona entre las tres mejores universidades del país

El director del Sistema de Gestión de la Calidad señaló que es gracias a la...

La inclusión educativa está encaminada a formar buenas y buenos ciudadanos: Rocha

El mandatario estatal hizo entrega de mobiliario escolar y material de mantenimiento para 958...