Por la mañana, bancos de niebla, ambiente fresco a frío. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.
Hoy miércoles, un canal de baja presión en combinación con la aproximación de un sistema frontal hacia el norte y noreste de México, además de inestabilidad atmosférica en altura, originarán lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de las entidades mencionadas. Por otra parte, canales de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, aunados al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en esas regiones, incluyendo el valle de México, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, suroeste, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (este, centro y suroeste), Morelos (sur), Guerrero (noroeste, centro y sur), Oaxaca (este, centro y sur) y Chiapas (centro, oeste y suroeste).
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de marzo de 2025:
Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Zacatecas (sur), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán.
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Pacífico Norte: Por la mañana, bancos de niebla, ambiente fresco a frío, y muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Cielo nublado y sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.