‘Es una delincuente (…) trae encima dos delitos’, señaló el excandidato a diputado federal por Tlalpan
El excandidato a diputado federal por Tlalpan, Alfredo Adame, ofreció 100 mil pesos a quien ofrezca información y “datos fidedignos” sobre el paradero de la exconductora de televisión Laura Bozzo, quien enfrenta un proceso judicial por el delito de defraudación fiscal por casi 14 millones de pesos.
Durante una entrevista para el programa llamado “El Chismorreo“, Alfredo Adame recordó que Laura Bozzo había permanecido en prisión durante cuatro años por presuntos vínculos ilegales con el exasesor presidencial de Perú, Vladimiro Montesinos, en donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares.
“Es una delincuente (…) trae encima dos delitos, evasión fiscal -que es de 3 a 12 años (de prisión) sin derecho a fianza- y la otra, la venta fraudulenta de un inmueble que estaba embargado”, dijo el actor.
El 13 de agosto se dio a conocer que un juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México ordenó la vinculación a proceso de la expresentadora de televisión por el delito de evasión fiscal. Días después la peruana interpuso un amparo contra de prisión preventiva justificada impuesta el pasado miércoles.
Debido a que este delito fue recientemente calificado como grave, amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que el juez le concedió como plazo hasta la tarde del 13 de agosto para presentarse voluntariamente y ser internada en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México.
El amparo argumenta que Bozzo padece una enfermedad pulmonar y es adulta mayor, de modo que el encarcelamiento pondría en riesgo su vida, por lo que solicita continuar su proceso judicial en libertad, reportó el diario Reforma.