Sentencian a hermana de Xóchitl Gálvez a 89 años de prisión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz fue condenada por múltiples delitos.

Ciudad de México.- Por delincuencia organizada, secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, fue sentenciada a 89 años de cárcel Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

La sentencia fue emitida por la jueza Mariana Vieyra Valdés, del juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia en Toluca, quien la condenó luego de más de 13 años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

El 20 de julio de 2012, fue detenida al ser integrante del grupo de secuestradores llamados Los Tolmex, el cual operaba en la Ciudad y el Estado de México. Este grupo enjaulaba, mutilaba y videogrababa a sus víctimas como medida de presión para cobrar los rescates.

El anuncio de la captura la realizó el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Armando Espinoza de Benito, quien señaló que durante el operativo se logró detener al supuesto líder de la mencionada agrupación delictiva.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...

Sinaloa se queda con el bronce en futbol femenil sub-15 de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La selección femenil Sub 15 de Sinaloa conquistó la medalla de bronce...

Arranca en Sinaloa el Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Entrega el gobernador Rocha los primeros apoyos de un total de 117 mil 556...

¡Todos a remar! Kayakazo 2026 llega nuevamente a El Fuerte

Esta próxima edición contará con un trayecto más extenso, recorriendo desde Las Cañas hasta...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...