Culiacán: Atentan contra el comandante ‘Jaguar’ de la Policía Estatal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En lo que va de 2025 han asesinado a 10 agentes y a 20 desde el estallido de la guerra entre las facciones de Los Mayos y Los Chapitos

Culiacán, Sinaloa.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa fue víctima de un atentado a balazos cuando circulaba en su unidad particular sobre el libramiento Benito Juárez “La Costerita”, al sur de la capital del estado, resultando con una herida en una de sus extremidades. 

De acuerdo con reportes, el policía fue identificado como José Heriberto “comandante Jaguar”, quien viajaba en un vehículo Kia Río cuando fue interceptado por un grupo armado en el cruce con el bulevar Giovani Zamudio, en el sector Barrancos. 

Después del atentado, de acuerdo con versiones de medios locales, el agente repelió la agresión y logró ponerse a salvo. Presuntamente fue auxiliado por un automovilista, quien logró trasladarlo a la privada La Primavera, en donde fue resguardado por fuerzas de seguridad. 

El atentado fue reportado al número de emergencias alrededor de las 7:15 de la mañana, provocando un despliegue de corporaciones federales y locales en el lugar. 

Durante el 2025 han asesinado a 10 elementos de policías locales y desde septiembre a la fecha, con el inicio de la guerra entre facciones rivales del crimen organizado, son 20 agentes los que han perdido la vida. 

El ataque más reciente ocurrido contra policías locales ocurrió el domingo 2, con el hallazgo del cuerpo de tres elementos de la Policía Municipal de Culiacán sobre un camino rural en la sindicatura de Costa Rica. Los policías locales fueron encontrados con signos de violencia, entre ellos una mujer policía de 29 años. 

Estos tres policías fueron privados de su libertad el 27 de febrero, cuando se trasladaban a un llamado a bordo de una patrulla de la corporación, la cual fue encontrada un día más tarde abandonada en el municipio de Eldorado, al sur de Culiacán. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jueves rojo en Sinaloa: siete muertos, cuatro autos robados y dos ‘levantones’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Golpe al Cártel de Sinaloa en Oaxaca: “21 cateos y 10 detenidos del Grupo criminal ASAEO”

Esta acción coordinada entre Marina, la SSPC y la Fiscalía Estatal de Oaxaca Debilita...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este viernes

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a...

Con cultura, tradición y raíces, SEBIDES se suma a la celebración de los Pueblos Indígenas en Sinaloa

Más de 2 mil personas se esperan en esta magna celebración que se realizará...

Fortalecimiento de políticas públicas en favor de la mujer, anuncia la Gobernadora Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo encabezó la inauguración de la Unidad de Análisis y Contexto...

Tras concluir rehabilitación del área afectada, abren al tránsito el Eje Federalismo

El Ayuntamiento de Culiacán atendió la superficie dañada por los trabajos de reparación de...

Vamos a generar condiciones para que nos vaya mejor en Sinaloa: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de 835 equipos a 220 emprendedores del Programa...