García Harfuch se reúne con el director del FBI para fortalecer cooperación en seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar García Harfuch se reunió con el director del FBI para reforzar la cooperación bilateral en seguridad y justicia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Estados Unidos con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en seguridad y justicia.

“La reunión fortalece nuestra alianza en pos de la justicia y la seguridad comunitaria”, menciona el FBI a través de su cuenta oficial en X.

Este encuentro se llevó a cabo en el contexto de la extradición de 29 delincuentes mexicanos, un hecho sin precedentes en la relación entre ambos países.

México extradita a 29 criminales de alto perfil
A través de un comunicado, el FBI destacó la relevancia de esta extradición masiva, señalando que entre los deportados se encuentran ocho fugitivos buscados por la agencia.

“Esta acción refuerza nuestra alianza en la lucha contra el crimen organizado y la seguridad comunitaria”, indicó el organismo.

El pasado 27 de febrero, el gobierno mexicano extraditó a 29 criminales a Estados Unidos, en medio de la presión de la administración de Donald Trump, que ha exigido mayor cooperación para frenar el tráfico de fentanilo.

Entre los extraditados destaca Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

La Secretaría de Seguridad confirmó su entrega a las autoridades estadounidenses, marcando un avance clave en la cooperación bilateral contra el narcotráfico.

Los extraditados enfrentan cargos por crimen organizado, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero y uso ilegal de armas, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...

Juventud toma el centro de la Agenda 2030 en Sinaloa: instalan comité estatal desde SEBIDES

Se integró el comité, se formalizó su creación y se definieron acciones para dar...

El Día de las Madres es una tradición de respeto y reconocimiento: Angélica Díaz

Durante su intervención, la legisladora explicó que el término “madre” proviene del latín mater,...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía,...

Explosión en mina de carbón deja 9 muertos en Colombia; reportan 6 mineros rescatados con vida

Los accidentes mineros en Colombia suelen ocurrir por mala ventilación en los socavones y...