Avanza iniciativa de reforma al Poder Judicial propuesta por Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Comisión determinan favorable iniciativa del gobernador en materia de reformas al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de trabajo desarrollada este martes, la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado, presidida por el diputado Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, aprobó el proyecto de determinación de la iniciativa presentada por el gobernador en materia de reformas al Poder Judicial.

El secretario de la Comisión, el diputado Kristiam Alexis Espinoza García, dio lectura al proyecto, donde se detalló que la iniciativa fue presentada por Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, el pasado 3 de marzo, con la que se busca armonizar la Constitución Política del Estado con la reforma federal en materia judicial.

Después de que los diputados y la diputada Erika Rubí Martínez Rodríguez, presentes en esta reunión, aprobaran el proyecto, el presidente de la Comisión destacó la importancia de esta reforma, con la que Sinaloa se suma a la tendencia nacional de democratizar el Poder Judicial.

El diputado Menéndez de Llano enfatizó que la entidad está cerca de completar el requisito nacional de que al menos la mitad más uno de las entidades federativas aprueben la reforma constitucional, por lo que hizo un exhorto a las y los ciudadanos a informarse sobre las y los candidatos y evaluar sus trayectorias profesionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte invita a disfrutar Callejoneada con el grupo Tres Entes

La cita es el viernes 07 de marzo a partir de las 20:00 horas,...

Armerías esperan que Corte Suprema de EU rechace demanda de México

México libra una guerra judicial contra ocho fabricantes de armas estadunidenses desde 2021 a...

EU y México llegarán a un acuerdo por aranceles: secretario de Comercio estadounidense

"No va a ser una pausa, nada de esas cosas de pausa, pero creo...

Itzel tiene 18 años y fue detenida por el homicidio de su ex, en Culiacán

UNESA ejecuta orden de aprehensión contra Itzel Nayeli “N” por homicidio Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía...

Gobierno de El Fuerte invita a disfrutar Callejoneada con el grupo Tres Entes

La cita es el viernes 07 de marzo a partir de las 20:00 horas,...

Itzel tiene 18 años y fue detenida por el homicidio de su ex, en Culiacán

UNESA ejecuta orden de aprehensión contra Itzel Nayeli “N” por homicidio Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía...

¡Emblemática! Encabeza Madueña el 151 aniversario de la Facultad de Derecho

Culiacán, Sinaloa.- La Facultad de Derecho Culiacán una de las más emblemáticas de la...