Hallan los cadáveres de tres policías de Culiacán; habían sido secuestrados el viernes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado viernes, tres policías de Culiacán, adscritos a la sindicatura de Costa Rica, fueron secuestrados cuando atendían un reporte.

Ezequiel, Joel Alberto y Petra Emilia, policías de Culiacán, Sinaloa, que habían sido secuestrados fueron localizados muertos la mañana de este domingo 2 de marzo.

Los cadáveres, que presentaban signos de violencia, fueron hallados a un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, a la altura del puente de la vía La 12.

Los agentes municipales, quienes estaban adscritos a la sindicatura de Costa Rica, fueron privados de la libertad el pasado viernes en la carretera Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones del Campo Santa Rosa, cuando atendían un reporte.

Durante el incidente, uno de los policías logró activar el botón de pánico para solicitar ayuda, lo cual provocó una fuerte movilización de fuerzas federales y estatales de seguridad en la zona.

El día del secuestro de los uniformados, autoridades localizaron una patrulla de la Policía Municipal abandonada en la carretera, la cual sería en la que presuntamente viajaban los elementos afectados.

Desde que comenzó la ola de violencia en Sinaloa en septiembre de 2024, han sido asesinados 18 elementos de fuerzas de seguridad, tanto municipales, como estatales y de la Fiscalía.

Al menos 12 de los casos de homicidio de policías en la entidad ocurrieron en lo que va de este 2025, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común.

La crisis de violencia e inseguridad, desatada por disputas internas del Cártel de Sinaloa, comenzó en septiembre de 2024 tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y la entrega de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a autoridades de Estados Unidos, y ha dejado, con corte a enero y de acuerdo al gobierno federal, al menos 803 asesinatos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa de atención alimentaria a pescadores del DIF Sinaloa llega a El Fuerte

Desde 2022 a la fecha, se ha brindado apoyo a 23 mil 800 pescadores...

Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según FGR

Julio César Chávez Jr. es descrito como un “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez Salas,...

Alcalde Gildardo Leyva supervisa obras prioritarias en infraestructura deportiva y servicios básicos

El edil realizó un recorrido de supervisión en la construcción de la techumbre en...

El PAS exhorta a la 65 Legislatura a dictaminar a favor de los estudiantes del nivel básico

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente culminación del ciclo escolar 2024-2025 del nivel básico e...

Encabeza la UAS encuentro con Profesionistas de Sinaloa para fortalecer el Plan de Desarrollo

Con la encomienda de recabar los puntos de vista, inquietudes y propuestas, la Universidad...

Vigilan respeto a tarifas oficiales de las unidades sin aire acondicionado

La DVyT ha recibido y atendido cinco reportes de quejas contra conductores que han...

Francisco Alvarado Terán, toma protesta como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa

El gobernador Rocha Moya asistió a la toma de protesta de nuevo coordinador de...