Participa diputado Ambrocio Chávez en conferencia en la UAdeO Guamúchil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la disertación de la conferencia se contó con la presencia de Dr. Rigoberto García Inzunza, Director de la unidad académica; Subdiretora académica, M.C. Teresa de Jesús Guillén y Subdirectora Administrativa M.C. Ana Álvarez Cortés.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin. -Con motivo de los festejos por el 63 aniversario de la fundación de Salvador Alvarado como municipio del estado de Sinaloa, el Diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, disertó ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Guamúchil, una amena conferencia, donde destacó los sucesos históricos que ha vivido la región del Évora, desde la colonia hasta que se funda como municipalidad. En el encuentro donde además de estudiantes, docentes y medios de comunicación, estuvieron presente el Dr. Rigoberto García Inzunza, Director de la unidad académica; Subdirectora académica, M.C. Teresa de Jesús Guillén y Subdirectora Administrativa M.C. Ana Álvarez Cortés.

“El objetivo fundamental de asistir a la UA de O este día, es porque de alguna manera, el día de mañana es el aniversario número 63 de la fundación del municipío de Salvador Alvarado y es muy importante que la juventud, que los jóvenes y que toda la sociedad sepa, quién fue Salvador Alvarado y cómo fue que se fundó este municipio y porqué se fundó el municipio, que conozcan su historia para qué también identifiquen que somos parte del proceso, del hacerse, del procesos de la historia misma, que no somos de generaciones expontáneas, que las cosas no se han hecho solas, que ha habido detrás de nosotros muchos hombres y mujeres que han empujado para que Salvador Alvarado de forme como municipio, pero también Sinaloa se forje como estado, de tal manera que, aportarle conocimiento e información a los jóvenes es invitarlos a que asuman su responsabilidad presente, así como hombres y mujeres de Alvador Alcarado aportaron, ahora le toca a las nuevas generaciones, tomar la estafeta y seguir empujando positivamente el desarrollo del municipio”.

Ante los estudiantes de la Casa Lince, explicó que la la región del Évora, es llamada así porque en en 1533, ese territorio fue otorgado a Sebastián de Évora, región que comprendía los municipios de Mocorito y Savaldor Alvarado; pero en 1916 Angostura se conforma como un municipio más de Sinaloa y no fue hasta 1962 que Salvador Alvarado se funda como municipalidad.

Chávez Chávez, Diputado local del Disttrito 09, aprovechó el encuentro con la juventud para explicar un poco del trabajo que se hace desde el Congreso del Estado de Sinaloa, desde donde dijo, se hacen leyes y se aprueba el presupuesto para el Ejectivo Estatal, municipios y universidades; así pues, mencionó que para este 2025, Salvador Alvarado contará con un presupuesto de 416 millones de pesos y Sinaloa con 70 mil 4 millones de pesos.

“Nosotros estamos apoyando desde gobierno estatal y federal para que haya programa de becas y apoyos para estudiantes, hay programas de becas, ahora se incluyeron a niños de primaria y secundaria y van a empezar a recibir también, en los próximos años el apoyo para que los estudiantes no dejen de prepararse, a aparte la institución tiene las propias y existen programas para que los jóvenes se preparen, se desarrollen, tengan esas oportunidades. Eso hacemos en la Cámara de Diputado tanto local como federal, nosotros ahí a nivel estatal; normalmente las becas vienen a nivel federal, pero son leyes que tenemos que aprobar en la Cámara”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Aguilar por Grupo Firme, y los 90’s Pop tour por ‘Juntos’, en el Carnaval de Mazatlán

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó el elenco artístico de...

Extraditan a EU a ‘El Micha’, ex operador del Cártel de Sinaloa ligado con El Chapo y El Mayo

Daniel Franco López está acusado por crimen organizado, tráfico de drogas, lavado de dinero...

Adiós ‘gasolinazos’ por 6 meses: Acuerdan vender a 24 pesos el litro

La gasolina regular se mantendrá en 24 pesos los próximos seis meses gracias a...

¿Los Chapitos están cerca de un acuerdo con EU?: ‘Joaquín Guzmán entra y sale de la cárcel’, revelan

La audiencia de Ovidio Guzmán estaba prevista para el jueves 27 de febrero, pero...

La UAS entrega 183 titularidades académicas a docentes de la zona sur

Son docentes de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) y de las preparatorias...

Respalda Tere Guerra reforma sobre nepotismo y no reelección

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa estará atento para recibir la minuta...

Congreso del Estado celebra Festival Cultural de la Lengua Materna en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Congreso...