Sheinbaum espera alcanzar acuerdo con Trump sobre aranceles antes del 4 de marzo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que espera alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Donald Trump sobre la imposición de aranceles, tras los comentarios del mandatario estadounidense en la víspera y a pocos días de la fecha límite del 4 de marzo convenida por ambos gobernantes como una tregua.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró la mañana de este martes que espera alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Donald Trump sobre la imposición de aranceles, tras los comentarios del mandatario estadounidense en la víspera y a pocos días de la fecha límite del 4 de marzo convenida por ambos gobernantes como una tregua.

La primera mandataria expresó en su conferencia de prensa la “Mañanera del pueblo” que había que escuchar completa la declaración de Trump y no sólo la parte referida a los aranceles a México y Canadá, incluyendo la parte de reciprocidad alegando que entre las dos naciones no hay aranceles. Afirmó además que los diálogos entre funcionarios de los dos países continúan.

Trump aseguró que los aranceles a las importaciones canadienses y mexicanas van “a tiempo y según lo previsto” a pesar de los esfuerzos de los países para reforzar la seguridad fronteriza y detener el flujo de fentanilo a Estados Unidos, antes de la fecha límite del 4 de marzo.

“Evidentemente tiene que cerrarse el acuerdo esta semana”, dijo Sheinbaum Pardo. “Estos diálogos continúan, entonces vamos a esperar a hasta que se cierre este ciclo, esperando pues tener un acuerdo con Estados Unidos”, agregó.

INFORMACIÓN EN PROCESO…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza marcha de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las...

Ampliación del subsidio eléctrico refleja compromiso de Sheinbaum y gestión de la gobernadora: Ricardo Madrid

El Dirigente Estatal del Partido Verde reconoció la voluntad de la presidenta de mantener...

Ambrocio Chávez respalda al STASASA, de Salvador Alvarado y ofrece gestionar soluciones a sus demandas laborales

El diputado local sostuvo comunicación con la dirigente del STASASA, Karina Noemí López Román,...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...

Elon Musk dice que el año que viene dará a cada niño de EU una acción de SpaceX

El hombre más rico del mundo no ofreció detalles sobre cuándo distribuiría las acciones...

“Fue muy irresponsable”: Sheinbaum cuestiona operativo con agentes de la CIA en Chihuahua

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy irresponsable” el operativo realizado...