Todo un éxito para los productores garbanceros de Sinaloa el viaje a Dubai

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• Sinaloa sentó un precedente porque es la primera vez que un gobierno sale junto con productores a buscar nuevos mercados: Ismael Bello Esquivel

Culiacán, Sin., a 24 de Febrero de 2025.- Como todo un éxito calificó el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, los resultados del viaje a Dubai en donde productores de garbanzo sinaloense expusieron su producto en la expo de alimentos más grande del mundo, Gulfood 2025, atendiendo la iniciativa del Gobernador Rubén Rocha Moya para explorar y ampliar los mercados de los productos sinaloenses al mundo.

Durante la conferencia semanera desde Palacio de Gobierno y después de la explicación de detalles del viaje de negocios por parte de Bello Esquivel, el Gobernador Rocha Moya expuso que la decisión de buscar alternativas fuera del país, se derivó porque el garbanzo es un producto de exportación que hay que vender fuera y se tuvo que ir a Dubai, porque ahí es donde se concentran los compradores de España, de Turquía de Arabia Saudita, después de ver cómo andaba el inventario de la India, que es el país mayor productor de garbanzo en el mundo.

El mandatario estatal indicó que en Sinaloa se tiene una ventaja muy importante y es que “nuestro garbanzo es el mejor y está reconocido internacionalmente” y después de esta comitiva que viajó a Dubai, “yo espero que por el bien de Sinaloa les vaya muy bien a los garbanceros”.

Rocha Moya aseguró que esta fue una muy buena oportunidad y ayudó mucho que el Gobierno estuviera con un stand y que se viera la seguridad en el trato, porque si el gobierno da la cara por ellos, se genera mayor certidumbre para los comercializadores.

Por su parte, el Secretario Bello Esquivel, remarcó que después de la instrucción del Gobernador para formar la comitiva que viajó a Dubai, se sentó un precedente, “porque este es el primer gobierno que junto con productores y comercializadores, sale al mundo de esta forma a ofrecer los productos de sinaloenses, en este caso del garbanzo, a los mercados de los Emiratos Árabes Unidos y Turquía, que son los consumidores finales de este producto.

Resalto que finalmente lo de la delegación fue un éxito y ya ahorita se traduce en resultados para los productores sinaloenses, ya que la petición de ellos era ese precio de mil dólares por tonelada y ya ahorita las empresas están comprando en ese rango, así como la comercializadora La Macarena, Granos Terminel y El Alazán, en el estado, que también está adquiriendo el producto en ese precio.

Finalmente, Bello Esquivel le dio a conocer al Gobernador Rocha Moya que por parte del embajador de Arabia Saudita en México se tiene el interés por visitar la región agrícola de Sinaloa, a fin de recorrer los campos y ver que otros productos también se les pudieran ofrecer, tomando en cuenta que el potencial de ese mercado, en donde todo lo importan, al ser países ellos países petroleros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con éxito inicia la segunda Copa de Basquetbol de DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Por segundo año consecutivo, el Sistema DIF Estatal y la Liga Chevrón...

Retiran 83 cámaras de videovigilancia y seis módems instalados irregularmente en Culiacán

Es importante destacar que ninguna de las cámaras que se han retirado está enlazada...

Congreso de Sinaloa y FGE coordinan esfuerzos para combatir delitos

Guerra Ochoa destacó la inquietud social sobre la necesidad de utilizar la tecnología de...

Nuevo golpe a “Los Chapitos”: Capturan al “Keka”, líder de “Los Deltas” en Caborca

La historia reciente de "Los Deltas" se encuentra marcada principalmente por lo sucedido el...

Con éxito inicia la segunda Copa de Basquetbol de DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Por segundo año consecutivo, el Sistema DIF Estatal y la Liga Chevrón...

Congreso de Sinaloa y FGE coordinan esfuerzos para combatir delitos

Guerra Ochoa destacó la inquietud social sobre la necesidad de utilizar la tecnología de...

Recuperan un vehículo con cargadores, presunta droga y “poncha llantas” en Culiacán

Circulaba por el cruce de los bulevares Jesús Kumate y de los Ganaderos, en...