Un avión de Delta se estrella en el aeropuerto de Toronto

El vuelo, proveniente de Minneapolis, se volcó al llegar a la pista. Hay por lo menos ocho heridos.

Un avión de Delta Airlines sufrió un accidente este lunes en el aeropuerto de Toronto, Canadá, y ha dejado varios heridos. El vuelo se volcó tras aterrizar en el aeropuerto, pero se desconocen las causas del incidente.

Tanto la CBC como la cadena de televisión CP24 informaron que ocho personas resultaron heridas.

El aeropuerto indicó, en un mensaje en la red social X, que el vuelo provenía de Minneapolis, Estados Unidos, que los servicios de emergencia trabajan en la zona del siniestro y que todos los tripulantes de las aeronave habían sido localizados, aunque no dio más detalles sobre su estado.

“Un niño fue trasladado al hospital con heridas graves. Un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 también resultaron heridos de gravedad”, declaró a la AFP un portavoz de la organización de asistencia médica Ornge, mientras socorristas llegaban al lugar.

Tres helicópteros y dos ambulancias de cuidados intensivos respondieron, añadió el portavoz.

Otras 12 personas sufrieron heridas “entre menores y moderadas” y fueron trasladadas a hospitales de la zona, dijo a la AFP Lawrence Saindon, de los Servicios Paramédicos de la Región de Peel, quien supervisa el rescate.

La aerolínea estadounidense Delta confirmó que el accidente “no causó víctimas mortales”.

Un usuario de Facebook que dijo ser pasajero del vuelo, John Nelson, publicó un video en el que se veía el avión accidentado y escribió: “Nuestro avión se estrelló. Está boca abajo”.

“La mayoría de la gente parece estar bien. Todos estamos bajando”, añadió.

La ministra federal de Transportes, Anita Anand, dijo que había 80 pasajeros en el vuelo.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, se mostró “aliviado de que no haya víctimas tras el incidente en Toronto Pearson”, y añadió que las autoridades aeroportuarias y locales estaban prestando ayuda.

Una enorme tormenta de nieve azotó el este de Canadá el domingo. Los fuertes vientos y las temperaturas gélidas podrían seguir sintiéndose en Toronto el lunes.

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) anunció que enviará un equipo de investigadores tras el accidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martha Dagnino: “Guasave ya no puede experimentar más; merece un gobierno que conozca a su gente”

Escribimos esta columna por el valor de una conversación que merece ser escuchada y...

Luna creciente del 18 de octubre: 5 rituales para renovar tu energía y abrir nuevos caminos

Descubre 5 rituales para la Luna creciente del 18 de octubre de 2026 y...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Entre el piano y la amistad: Juan Qui celebra un año más de vida

Hay cumpleaños que se celebran con música, otros con afectos y algunos más con...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por investigación sobre operativo con agentes de la CIA

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, fue detenido por su presunta participación en un operativo...

El papa León XIV es dado de alta del Hospital Gemelli

Tras cinco días hospitalizado, León XIV regresará al Vaticano por la tarde y mañana...