El PAS fortalece la formación política de su militancia en Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ahome, Sinaloa.- Como parte del compromiso con la formación y preparación de su militancia, el Partido Sinaloense (PAS), a través del Instituto de Educación y Capacitación Política, llevó a cabo el curso “Construcción de discurso y narrativa política con valores democráticos”, dirigido a militantes del municipio de Ahome.

El curso contó con la presencia del Dr. Robespierre Lizárraga Otero, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, así como también, la Dra. Elizabeth Chia Galaviz, secretaria general del partido y el regidor pasista, Jesús Adrián Baldenebro, quienes compartieron con las y los asistentes la importancia de la política en la vida diaria y cómo incide en la solución de problemáticas que afectan a la sociedad.

Durante su intervención, Robespierre Lizárraga Otero subrayó el papel de la militancia en la construcción de un Sinaloa con mayor participación ciudadana y valores democráticos.

“La política está presente en cada aspecto de nuestra vida. Si la escuela de nuestros hijos no está en condiciones dignas, si las calles tienen baches o si no hay acceso a servicios básicos, nos afecta. No basta con señalar los problemas, es necesario actuar con preparación y estrategias para generar soluciones reales”, enfatizó.

Por su parte, la ponente Mtra. María Dolores Fausto García, especialista en política y órganos electorales, explicó la importancia de los discursos políticos como herramientas para la construcción del liderazgo, la identificación de necesidades sociales y la promoción de valores democráticos en la vida pública.

El Partido Sinaloense reafirma su compromiso con la formación constante de su militancia, impulsando espacios de capacitación que les brinden herramientas para ejercer un liderazgo sólido, basado en valores democráticos y en el conocimiento profundo de las necesidades de la ciudadanía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adiós, ‘Muñeco’: Muere Daniel Bisogno, conductor de ‘Ventaneando’, a los 51 años

Daniel Bisogno, conductor de ‘Ventaneando’, fue internado por lo menos tres veces en el...

Arranca Caballeros de Culiacán con su pretemporada para CIBACOPA

Culiacán, Sinaloa. CABALLEROS DE CULIACÁN tuvo su primer entrenamiento de cara a la Temporada 2025 deChevron CIBACOPA Liga Mexicana de...

Querétaro, primer estado de México en prohibir los celulares en las escuelas

Querétaro se convierte en el primer estado en regular el uso de celulares en...

Aseguran vehículos, armamento, municiones y presunta droga en el poblado Oso Viejo, en Culiacán

Todo fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la continuación...

Con armas largas, despojan a Ostok de vehículo para salvar animales silvestres

Exigió a las autoridades que hagan uso de toda su inteligencia y recursos para...

Respalda Rodolfo Valenzuela estrategia de seguridad de Rocha en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante los recientes operativos en Culiacán que resultaron en la detención de...

Ricardo ‘Pity’ Velarde visita la planta de Tetakawi en Guaymas, Sonora

En Sinaloa, Tetakawi ha consolidado la primera Comunidad de Manufactura Avanzada en Mazatlán Guaymas, Son.-...