Detienen a “El Viejón”, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez


El presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, Humberto Rivera Rivera, fue detenido. Era uno de los narcotraficantes buscados por el FBI

La Fiscalía del estado de Chihuahua dio a conocer sobre la detención de Humberto Rivera Rivera, de 51 años de edad, alias “El Don” y “El Viejón”, identificado como presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, quien, además, era uno de los objetivos del Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés.

A través de un boletín, la Fiscalía dio a conocer que fueron elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, en colaboración con la Guardia Nacional , quienes lograron la captura del también conocido por su alias “El Chato”.

¿Quién es Humberto Rivera Rivera, alias “El Viejón”?

Rivera Rivera es considerado como uno de los máximos líderes del Cartel de Sinaloa, que operaba a lo largo del Valle de Juárez, además de ser el brazo derecho de Gabino S. V., alias “El Ingeniero”, quién fuera abatido por Fuerzas Federales en septiembre del 2015.

Cabe destacar que la captura fue el pasado 13 de febrero, cuando los elementos de seguridad lo ubicaron en las calles Fray Junípero Serra y Avenida Valle de Juárez, de la colonia San Lorenzo, en Ciudad Juárez.

La Fiscalía también dio a conocer que al momento de su te detención, el hombre fue encontrado con varias identificaciones que lo señalaban con el nombre de “Víctor Cruz”, además de llevar consigo dos envoltorios transparentes con una sustancia granulosa blanca, identificados como cocaína.

“El detenido y lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su estatus judicial correspondiente”, se lee en el comunicado.

La detención se da en la creciente polémica de los aviones espía de Estados Unidos que sobrevolaron el país mexicano. Una semana después de estos señalamientos, el gobierno Federal admitió que había al menos dos misiones de reconocimiento a cargo del pentágono: el 31 de febrero y el 3 de febrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atienden problemática de suministro de agua potable en Los Capomos, El Fuerte

Autoridades municipales dan seguimiento a la problemática de la intermitencias en servicio de agua,...

 UAS y el Ayuntamiento concientizan a estudiantes sobre la prevención del cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Caso Axe Ceremonia: Vinculan a proceso a 7 personas y 3 empresas por muertes de Berenice y Miguel

La Fiscalía investigó posibles omisiones en protección civil y responsabilidades por el montaje de...