Jueza da revés a esposa de “El Mencho” y rechaza su liberación inmediata

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rosalinda González Valencia deberá esperar hasta que se resuelva un amparo para saber si podrá salir inmediatamente de la cárcel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal en el estado de Morelos rechazó ordenar la liberación inmediata de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La juez Séptimo de Distrito en el estado de Morelos, Tania Gómez Ibarra, negó la suspensión definitiva solicitada por la defensa de González Valencia en el amparo que tramitó alegando la retención ilegal de su cliente en el penal femenil Cefereso 16 de Morelos.

Esto, debido a que el pasado 29 de enero una juez federal le concedió la libertad anticipada a Rosalinda González Valencia por haber cumplido con el 69% de la condena de 5 años de prisión que le fue impuesta en diciembre de 2023 por lavado de dinero.

Sin embargo, en su resolución la juez determinó que la libertad no sería inmediata pues la esposa del “Mencho” debía esperar a que la sentencia quedara firme, es decir, dejó abierta la posibilidad a que, si la Fiscalía General de la República (FGR) apela la decisión, Rosalinda González permanezca recluida hasta que se resuelva la misma.

Por ello, la defensa de la esposa del “Mencho” alegó que se le mantiene retenida indebidamente.

Pero, en su sentencia en el Incidente de Suspensión, la juez Tania Gómez señaló que si ordenaba la liberación inmediata de la quejosa, como pretenden sus abogados, modificaría su situación jurídica de manera irreversible y el juicio quedaría sin materia.

Por ello, rechazó conceder la suspensión definitiva, por lo que González Valencia deberá esperar hasta que se resuelva el amparo para saber si podrá salir inmediatamente de la cárcel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estudio de la UAS revela variaciones críticas en la densidad electrónica durante el eclipse de 2024

La investigación científica permite comprender fenómenos naturales complejos y, al mismo tiempo, generar conocimiento...

Continúa la violencia: reportan seis personas sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 10 de abril de 2026 Culiacán,...

Los juguetes sexuales no arruinan el placer, pero te acostumbras a ellos: sexóloga explica

Fernanda Zárate, maestra en sexología clínica, señaló las claves para convertir a los juguetes...

Relaciones Tóxicas: Cuando el “amor” se convierte en una jaula

Aquí te explicamos qué es realmente una relación tóxica, cómo identificarla y cómo recuperar...

¡Misión cumplida! Astronautas de Artemis II regresan a la Tierra tras amerizaje EXITOSO

La misión Artemis II fue el primer vuelo tripulado del programa Artemis de la...

Casos de sarampión en lo que va de 2026 superan los de todo 2025

La tasa de incidencia del sarampión por cada 100 mil habitantes pasó de 4.85...

La Liga ARCO efectuó su Seminario de Gerentes Deportivos de cara la Temporada 2026-2027

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los resultados deportivos de la...