Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron un vehículo, un arma de fuego, cargadores y municiones.
El personal militar realizaba recorridos de seguridad en las inmediaciones de la colonia Amistad en Culiacán cuando se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, localizaron una camioneta marca Mazda, línea CX-5, de color blanco, que presentaba impactos de bala en el parabrisas. En su interior, se halló un arma larga calibre 5.56 mm, así como 18 cargadores y alrededor de 300 cartuchos de diferentes calibres.
Lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y Estatal reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad e invitan a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.