Pemex alista primer lote de cilindros para el arranque de Gas Bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pemex supervisó y verificó el llenado de tanques en las Terminales de Distribución de Gas LP en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo para Gas Bienestar.

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya se alista el primer lote de cilindros que distribuirá la empresa Gas Bienestar. El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, estuvo en las Terminales de Distribución de Gas LP en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo, para supervisar los avances de las obras para la carga de tanques de 20 y 30 kilogramos.

Fue en la terminal de Tepeji del Río, donde Romero Oropeza realizó la primera carga de un cilindro de gas LP de 20 kilogramos, señaló la empresa productiva del Estado en su cuenta de Twitter.

Entre las dos terminales, en una primera etapa tendrán una capacidad de llenar 4,800 cilindros de gas LP al día. Como parte de la visita, el director de Pemex verificó las pruebas operativas y la fase de capacitación de los empleados.

Romero Oropeza reconoció a los trabajadores de Pemex que están involucrados en el proyecto de Gas Bienestar y les pidió redoblar esfuerzos para arrancar con éxito la empresa que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de julio.

Esto se suma a la convocatoria que lanzó Pemex hace unas semanas para choferes y repartidores para trabajar en Gas Bienestar.

AMLO ha dicho que las operaciones de esta nueva empresa empezarán en Iztapalapa y Azcapotzalco en la Ciudad de México, que son las alcaldías donde se han encontrado los precios más altos de gas LP.

También ha señalado que Gas Bienestar no viene a generar competencia desleal, lo que se busca es dar precios justos.

El pasado 6 de agosto, López Obrador estimó que en un mes ya estará funcionando esta empresa del gobierno.

“Va a haber en todas las ciudades, pronto vamos a iniciar en la Ciudad de México, yo considero que a más tardar en un mes ya está distribuyéndose gas en la Ciudad de México y se va a hacer lo mismo en todos los estados, se van a poner centros de distribución”, dijo en su gira por Baja California Sur.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SSA investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados

Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la...

Invita Rocha a turistas a seguir disfrutando de los diferentes destinos turísticos que ofrece Sinaloa

El gobernador convivió con numerosos grupos de familias que acudieron a Costa Azul, Angostura...

Celebran las Fiestas Tradicionales de Semana Santa en San Francisco de Tacuichamona

La tradición integra pasajes religiosos, homilías, con variantes musicales, además de la instalación de...

En nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto en Culiacán, aseguran objetos no permitidos

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

SSA investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados

Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la...

Oaxaca y Veracruz registran las primeras muertes por dengue en 2026

En el caso de Oaxaca, la víctima es un niño de 6 años. De acuerdo...

Trump da a Irán 48 horas para lograr acuerdo sobre el estrecho de Ormuz o desatará el “infierno”

El presidente de Estados Unidos advirtió que dará 48 horas a Irán para alcanzar...