Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para realizar las indagatorias y deslindar responsabilidades.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, logró asegurar a dos civiles que circulaban con dos personas privadas de la libertad.
Estos civiles portaban dos armas, cargadores y equipo táctico en la comunidad Solidaridad Campesina de la sindicatura de Costa Rica.
Este logro se registró tras recorridos de prevención y vigilancia por parte de los elementos estatales, quienes marcaron el alto a un vehículo por exceso de velocidad. Al no acatar la indicación, se inició una persecución. Al concluirla, se aseguraron dos personas a quienes se les confiscó un arma larga, un arma corta con su cargador abastecido, un chaleco balístico con cuatro cargadores también abastecidos y un casco balístico. Asimismo, un hombre y una mujer que se encontraban privados de la libertad al interior del vehículo fueron liberados.
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para realizar las indagatorias y deslindar responsabilidades.
Con acciones como esta, el gobierno federal y estatal reafirman su compromiso de trabajar coordinadamente por la tranquilidad de la sociedad sinaloense.