Esta iniciativa fue diseñada para identificar y atender las necesidades de este importante sector productivo, mediante el registro y monitoreo constante del ganado en los municipios.
El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de fortalecer al sector ganadero, hoy se presentó ante autoridades y ganaderos de El Fuerte, el programa “Cuenta tu ganado y sabrás para qué”, mediante el cual se busca obtener registros precisos sobre el estado actual de la ganadería en el municipio. Estos datos serán esenciales para distribuir de manera más eficiente los recursos y programas gubernamentales, garantizando que lleguen a quienes más lo necesitan. Asimismo, se busca mejorar el estatus sanitario del ganado, promoviendo prácticas que fortalezcan la salud animal y la calidad de la producción ganadera.
Durante el evento, se contó con la presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien dio la bienvenida al Subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado, Ingeniero Alfredo Valdez Zazueta, quien asistió en representación del Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, así como al Presidente de la Asociación Ganadera de El Fuerte, Francisco Javier Vega Fierro, al Director de Desarrollo Rural de El Fuerte, Arturo Ibarra Ortega, además de representantes de las Asociaciones Ganaderas de los municipios de Sinaloa de Leyva y Choix.
Durante su mensaje el alcalde Gildardo Leyva invitó a los ganaderos a sumarse a este importante programa, registrando su ganado y cumpliendo con las normativas que se les irán indicando.
“Este esfuerzo representa un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre ganaderos y gobierno. La participación activa de nuestros productores es clave para el éxito de este proyecto, ya que nadie conoce mejor las realidades, retos y oportunidades del sector que ellos mismos”, expresó.
Por su parte el Subsecretario de Ganadería de Sinaloa, Alfredo Valdez Zazueta, infirmó que se contara con la participación de la estructura del ayuntamiento, como comisariados ejidales, síndicos municipales y funcionarios para realizar los registros y compartir información entre el sector ganadero y el gobierno, agradeciendo la valiosa cooperación del gobierno municipal en esta importante labor.
Dentro del acto protocolario se abrió un espacio para externar dudas y sugerencias, donde los ganaderos compartieron preguntas y expresaron sus inquietudes. Sin duda un ejercicio valioso para mejorar la colaboración entre este sector y el gobierno.