Ingenieros en cibernética, sistemas, desarrollo de aplicaciones, manejo de datos, telemática y telecomunicaciones ya pueden aplicar en Google Careers

Ciudad de México.-  Google Cloud refuerza su apuesta en México con la creación de un Centro de Soporte Técnico, compuesto por ingenieros, que permitirá potenciar la transformación digital de las empresas locales y globales de diferentes industrias, como la banca, consumo y salud, al mismo tiempo que impulsa al talento del país.

El Centro de Soporte estará situado en la Ciudad de México y representará una inversión significativa para la empresa, aunque el monto no fue revelado.

El objetivo es promover los beneficios de Google Cloud y estimular la digitalización de desarrolladores, pequeñas y grandes empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales.

De acuerdo con una encuesta realizada por IDG, en México 10 por ciento de las empresas son nativas digitales, en tanto que siete de cada 10 compañías se consideran digitalmente maduras, con un 60 por ciento de adopción de soluciones y tecnologías basadas en la nube, en comparación con el 57 por ciento global. Además, abrirá nuevas oportunidades laborales para promover el desarrollo y crecimiento de ingenieros mexicanos.

Julio Velázquez, director general de Google Cloud en México dijo en conferencia de prensa que México es un semillero de talento y que actualmente ocupa el sexto lugar de profesionales que buscan oportunidades hacia fuera, pero este centro es una oportunidad de hacer carrera en el país en una gran empresa.

Por ejemplo, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el área con más egresados en 2020 fue ingeniería, manufactura y construcción con 6 mil 256, 3.4 por ciento mayor en relación a los de 2019, de acuerdo con Data México. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el área antes mencionada fue la tercera con mayor número de egresados con 4 mil 193, 27.4 por ciento más que un año antes, según cifras de la misma plataforma de datos abiertos.

Es una realidad que este tipo de profesionistas fomentan el crecimiento y la competitividad de los países en los que se desarrollan.

Las profesiones que se buscan son en las áreas de cibernética, sistemas, desarrollo de aplicaciones y manejo de datos, agregó Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

Aunque tampoco se reveló cuántas contrataciones se darán con este centro, dijo que se trata de un número grande si se compara con la plantilla actual y que será un proceso de empleabilidad continua.

Uno de los requisitos importantes para aplicar desde ahora en Google Careers es contar con conocimientos en inglés, acotó Velázquez, ya que el impacto del trabajo es a escala internacional.

Asimismo, agregó Lorenza Lanz de Obeso, gerente de marketing de Google Cloud en México, se busca capacitar a mujeres ingenieras en telemática y en telecomunicaciones en cuestiones de la nube a través del programa Crece con Google Mujeres STEM.

Con el objetivo de disminuir la brecha laboral femenina en áreas de tecnología.

En la región, la expansión de Google Cloud no sólo se da en México, también abrirán en Argentina un Centro de Delivery enfocado a la entrega de productos donde también estarán empleando profesionistas de las áreas mencionadas, explicó