Aseguró que desde el Congreso del Estado velará porque se apliquen los derechos por parejo a todos los ciudadanos

Culiacán, Sin.- En pro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como a favor del matrimonio igualitario en Sinaloa, se dijo Jesús Ibarra Ramos, candidato de Morena-PAS a diputado local del distrito 14.

El aspirante a legislador reconoció que el estado tiene ciertos retrasos en cuando a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un ejemplo de ello es que ellos tienen más posibilidades de acceder a créditos como empresarios.

Detalló que a raíz de la pandemia del Covi-19 muchas mujeres sinaloenses han optado por emprender pequeños negocios desde su casa, para los cuales es necesario crear un fondo de apoyo para impulsarlos. “Las mujeres tienen muchísimo potencial, y para ello necesitamos estar en igualdad de circunstancias y que tengan las mismas oportunidades para accesar a los fondos.

Mientras tanto, referente al matrimonio igualitario, Jesús Ibarra indicó que es un tema que planteó desde su paso en el Congreso del Estado la pasada Legislatura y afirmó que la unión civil es un derecho que no debe ser cohartado para nadie. “Tienen que tener los mismos derechos, tienen que ser iguales para todos”.

Asimismo, destacó que dentro de su agenda legislativa también está el impulso a la tecnología, infraestructura digital y la infraestructura científica, puesto que lo necesita en el estado y las regiones desarrolladas están invirtiendo entre 1.2 y el 4.5 de su Producto Interno Bruto (PIB) en este tema.