Félix Salgado Macedonio advirtió al presidente del INE que la de este año será la última elección que organizará el organismo.

Ciudad de México.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio advirtió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que la elección federal del junio 6 será la última que organice.

“Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE”, lanzó Salgado en respuesta a un video que publicó Córdova en Twitter respecto a la aprobación de la lista nominal de electores que asciende a 93.56 millones.

Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió negar la candidatura a Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por no haber entregado los reportes de gastos de precampaña.

Esta fue la sanción que interpuso el INE, misma que fue impugnada por el senador con licencia y Morena ante el tribunal electoral.

Desde entonces, diversas voces de Morena y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador han señalado la necesidad de emprender una reforma electoral a fin de que el INE y el TEPJF sean verdaderas instituciones que garanticen la democracia.