Interpretó el poema sinfónico de Ferrer Ferrán inspirado en el cuento de Saint-Exúpery

Culiacán, Sin.- Con la transmisión de un video con una memorable interpretación del poema sinfónico descriptivo “Las aventuras de El Principito”, de Ferrer Ferrán (Valencia, 1966), la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano, celebró por adelantado a los niños en su día.

Lo anterior, en la cuarta emisión de su programa mensual “Producciones Especiales” de la BSJE y en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal Cultura Sinaloa en YouTube.

"Las Aventuras de El Principito" está basado en el libro "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry, y a través de la música describe los capítulos más significativos del relato, desde el momento en que se estrella el avión en el desierto, hasta la aparición de el Principito con sus sabias conversaciones, y de su viaje a los seis planetas con sus personajes y el final feliz que muestra la lectura y que tanto emociona al lector.

Es una composición mágica, expresiva y dulce, compuesta en 2012, con el propósito de emocionar y ver la parte encantadora de la vida, como la ven los niños, tal y como sucede con el bello relato del escritor francés Antoine de Saint-Exupery.

El programa “Producciones Especiales de la Banda Sinfónica” se presenta un domingo de cada mes a las 12:00 horas, con una selección de los mejores Conciertos de Gala de esta agrupación, en el Teatro Pablo de Villavicencio, dedicados a toda la familia y con presentaciones en línea.