Se desarrollará en redes sociales con tres tutoriales los días 05, 07 y 09 de abril

Culiacán, Sin.- El Museo de Arte de Sinaloa continúa con su tradicional Taller de Pascua infantil en lìnea: “Redescubrir el paisaje”, el cual se desarrollará los días lunes 05, miércoles 07 y viernes 09 de abril, a las 11:00 horas, con tres tutoriales que se transmitirán sucesivamente a través de las plataformas digitales Facebook e Instagram @masinculiacan.actividades e @InstitutoSinaloenseDeCultura.

Al finalizar cada video, el niño tendrá como resultado una pieza única hecha por ellos mismos, la cual podrán compartir mediante las redes sociales de su elección y usando el #ElMASINestuyo, #PintaConElMASIN para etiquetar al Museo. Esta actividad forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas” que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura.

De igual modo se busca cumplir con el propósito de mantener una oferta cultural activa salvaguardando las medidas sanitarias derivadas de la pandemia causada por el COVID – 19.

El taller “Redescubrir el paisaje” lleva como hilo conductor el paisaje sinaloense, temática presente en las tres exhibiciones actuales del museo: “Azul profundo, diálogo entre veladuras”, de Guadalupe Aguilar; “Ser absoluto río, diálogos con el agua y el dibujo”, de Brenda Castro, y “Abonar al césped”, de Ling Sepúlveda.

Este taller invita a grandes y pequeños a re imaginar su entorno, dado que el paisaje es elemento propio en el desarrollo de la cultura, se encuentra presente en la producción plástica, literaria y cinematográfica, como reflejo palpable del entorno que lo habita. Está dividido en tres ejes temáticos de acuerdo con las diferentes exposiciones: El paisaje como identidad, su poética plástica y como campo de juego.

Con esta divertida y atractiva oferta en línea, el MASIN busca fortalecer los lazos de la veta artística con el público infantil, contando en este formato de tres tutoriales, acompañado de una guía educativa descargable para disfrutar en casa. En ellos se abordarán las técnicas de la veladura, acuarela, dibujo, mixta y reutilización de materiales de fácil acceso en casa. A pesar de estar destinados a las edades de entre los 6 y 12 años, todos en casa podrán participar en las actividades.

PRIMER TUTORIAL: ACUARELA.
Lunes 05 de abril a las 11:00 horas, “Un paisaje diferente”.
A través de la obra del maestro acuarelista Edgardo Coghlan, en sintonía con la instalación de la artista contemporánea Guadalupe Aguilar, aprenderemos a observar y a re-imaginar nuestro entorno. Los materiales a usar son: Un cuarto de cartulina, pinceles, acuarelas, recipiente con agua, un godete.

SEGUNDO TUTORIAL: EXPERIMENTACIÓN EN DIBUJO.
Miércoles 07 de abril a las 11:00 horas, “¿Cómo dibujan las plantas?”.
Cuando pensamos en paisaje imaginamos árboles, agua, tierra, montañas, pero alguna vez te has preguntado ¿qué hay debajo de ellas? Las piezas de la artista Brenda Castro en su exposición “Ser absoluto río” nos llevan a re-imaginar el paisaje usando estos elementos de manera diferente. Los materiales a usar son: Lápiz, marcador negro, plumones, regla, cartulina, tijeras y acuarelas, crayones, colores, tintas o acrílicos.

TERCER TUTORIAL: CONSTRUIR UNA ESTACIÓN DE GOLF
Viernes 09 de abril a las 11:00 horas, “Hoyo en uno”
El artista Ling Sepúlveda nos hace reflexionar sobre su creación en la exposición “Abonar al césped” la cual compara la producción artística con jugar al golf, en ella podremos ver como una sala de museo se convierte en un campo de golf, con el que puedes interactuar y jugar. Los materiales son: Palo de escoba, botella de pet, cinta canela o gris, cajas de cartón y vasos desechables, una bola de unicel o pelota pequeña, tijeras y pinturas para decorar nuestro palo de golf.