La banda de rock culichi ofreció un espectáculo en línea y a puerta cerrada desde la Biblioteca Owen

Culiacán, Sin.- Con un ameno espectáculo de rock, este sábado inició el ciclo de “Conciertos desde la Biblioteca”, a cargo de la banda de rock Piel Mortero, como parte de las actividades para socializar la apertura de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen del Instituto Sinaloense de Cultura, en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

La banda integrada por Eduardo Cristerna en el bajo eléctrico; Ares Mojica en la batería y percusiones; Michael Verdugo en la voz y guitarra, y Sergio Meza en la guitarra eléctrica, interpretó cuatro piezas de buena factura, que hablan de un estilo definido, con música y letra sólidas, agradables a los espíritus.

La agrupación es originaria de Culiacán, Sinaloa, creadora de música original del género rock n’ roll con influencias que van desde el rock clásico al indie de hoy e interpretó las piezas “Claroscuro”, “Dylan” y “Asesina” (todas de su autoría), desde las instalaciones de la Biblioteca, ubicada en Blvd. Rolando Arjona Amábilis s/n. Colonia Horizontes (a un costado de ICATSIN), en la ciudad de Culiacán.

Hasta hoy, Piel Mortero cuenta con 7 producciones independientes, tituladas: “Preesencia” (EP/2001); “Comfort Rúbricko” (LP/2003), “1+1=1+” (EP/2005), “Cáliz - Banda Sonora Original” (FILM/2007), “Dracos Jinetes sobre Isósceles Paquidermos” (LP/2007), “El Silenciador - Banda Sonora Original” (DVD/2013) y “Radio Amerkia FM presents…” (LP/2014).