‘Rodolfo corazón’, como lo llamaban las personas que viven en la colonia Cedros, en Los Mochis, fue asesinado la semana pasada por un hombre, después de que presuntamente el ‘lomito’ mordiera a la pareja del sujeto.

De acuerdo con usuarios que denunciaron los hechos en redes sociales, el hombre golpeó al perrito con un hacha hasta que murió. La persona gritaba, señalan, que le sucedería lo mismo a quien se acercara a ayudar a ‘Rodolfo’.

Este ‘lomito’ había sido adoptado por un gran número de vecinos que lo alimentaban y lo cuidaban en esa zona de la ciudad. Los hechos, que quedaron grabados en un video difundido en redes sociales, generaron la molestia de la ciudadanía, por lo que acudieron a la procuraduría local y realizaron diferentes marchas y manifestaciones.

“La ciudad de Los Mochis exigimos justicia contra el maltrato animal”, es uno de los mensajes que circulan en redes.

En marzo pasado, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal, en materia de delitos contra la vida e integridad de los animales, y dispuso penas que van de multas de hasta 150 veces la UMA y cárcel de hasta dos años.

Establecen que, al que dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrán de 10 a 100 días multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Las modificaciones fueron enviadas al Senado, donde aún no son discutidas.