El caso del hombre con las 4 bodas llegó a los tribunales, ya que el banco donde trabajaba se negó a darle más de un mes de vacaciones pagadas

Taiwan.- Tener vacaciones pagadas es el sueño de muchos y la realidad de unos cuantos. Entre ellos está un hombre originario de Taiwán, quién aprovechó algunos vacíos en la ley laboral de su país para lograrlo.

¿Qué hizo? El hombre tuvo cuatro bodas y tres divorcios en sólo 37 días y con la misma mujer, lo que le permitió conseguir días libres en su trabajo con su correspondiente pago.

Sin embargo, las cosas no fueron tan sencillas, pues el hombre tuvo que recurrir a abogados y su caso generó un debate nacional que probablemente le impida repetir la hazaña.

Se casó 4 veces para obtener 8 días de vacaciones pagadas por cada boda

Los hechos sucedieron en la ciudad de Taipéi, capital de Taiwán. Según reporta el sitio 20 Minutos, el hombre, cuya identidad no fue revelada, tuvo sus cuatro bodas en poco más de un mes, para poder beneficiarse del artículo 2 de las Reglas de licencia laboral una ley laboral.

Dicha normativa establece que los empleados tienen derecho a 8 días de licencia remunerada o vacaciones pagadas, cuando se casan.

Ante ello, el hombre contrajo nupcias por primera vez y a los ocho días se divorció, pero solo para volver a casarse con la misma persona al día siguiente y pedir otra licencia pagada. El sujeto repitió el procedimiento hasta conseguir poco más de un mes de vacaciones pagadas (32 días).

Oficina del Trabajo inicia investigación... y le da la razón al hombre de las 4 bodas

Cuando el hombre pensaba que su plan se concretaría sin problema, el banco en el que trabajaba se dio cuenta del fraude que intentaba hacer, negándose a otorgarle más de ocho días de vacaciones pagadas.

Entonces, el recién casado decidió presentar una queja en la Oficina de Trabajo de Taipéi, acusando al banco de infringir la ley al incumplir con el artículo 2 de las Reglas de licencia laboral, por negarse a darle los 32 días de licencia remunerada que se había ganado al haber celebrado cuatro bodas.

La Oficina de Trabajo inició una investigación y, por increíble que parezca, determinó que el empleado tenía razón y ordenó al banco que le pagara una indemnización de más de 12 mil pesos mexicanos.

A pesar de que el banco expuso la actitud fraudulenta del hombre que tuvo cuatro bodas con la misma mujer, la Oficina de Trabajo se mantuvo firma en su sentencia, lo que inició un debate público sobre la legislación laboral en Taiwán y sus lagunas. 

Soberana-02 se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos

La Habana.- A la doctora Giselle Moinelo la tranquilidad se le evidenció en los ojos, luego de recibir la primera dosis del candidato vacunal cubano Soberana-02, como parte de un masivo ensayo de inmunización del personal de salud de La Habana, iniciado el  lunes.

La joven estomatóloga acaba de vacunarse en el céntrico Policlínico Docente Mártires de Corynthia, en el barrio habanero del Vedado, y afirmó a Xinhua estar "ciento por ciento segura de que el candidato vacunal nuestro va a ser efectivo".

"Es un orgullo para los profesionales de la salud que llevamos más de un año combatiendo a la pandemia en las diferentes esferas y por lo tanto es un importante paso más de protección para nosotros", señaló Moinelo.

Con ese criterio coincidió José Villa, un trabajador que se encarga de la campaña de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti para prevenir el dengue.

"Me sentí bien cuando me vacunaron y pensé que se está yendo el coronavirus con la vacuna cubana, que es para nosotros y para el mundo", aseveró Villa con firmeza. La vicedirectora de Epidemiología del policlínico, doctora Osiris Barbería, es la responsable de ese proyecto de investigación con una de las cinco vacunas que Cuba espera producir localmente para enfrentar el covid-19. 

"Esta vacunación nos beneficia tanto a nosotros como a nuestras familias, porque al estar en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia, los trabajadores de la salud siempre tienen el riesgo de contaminarse y de llevar la infección a la casa", dijo la doctora.

Unas 150 mil personas están involucradas en ese ensayo en la capital de la isla, donde de forma paralela además transcurre la tercera y última fase de ensayos clínicos de Soberana-02, en la que están otros 44 mil voluntarios.

En el estudio de intervención todos se vacunan con el fármaco y no hay un grupo que recibe placebo, como ocurre en el ensayo de fase III para hacer comparaciones.

La intervención masiva, que busca probar la eficacia del fármaco, abarca al personal de los 82 policlínicos y hospitales habaneros, así como a otros grupos de riesgo que incluyen a trabajadores de las áreas farmacéutica y biotecnológica y de otras definidas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En el citado Policlínico se deben inyectar unos 250 trabajadores de la salud, grupo que incluye a médicos, enfermeras, estomatólogos, tecnólogos y empleados de especialidades administrativas.

"Se recibe una primera dosis, una segunda a los 28 días, y después de esperar otros 28 días una tercera con Soberana Plus, que es otra vacuna que Cuba desarrolla", explicó Barbería.

Los investigadores del Instituto Finlay de Vacunas, donde se desarrollaron esos inyectables, establecieron que la vacunación se realice con sujetos de entre 19 y 80 años, con enfermedades crónicas controladas y que no hayan recibido inmunomoduladores. Resulta extraño ver a médicos, vestidos con sus clásicas batas blancas, sentados en el rol de pacientes ante otros colegas, quienes les toman la temperatura y la tensión arterial, y conforman una ficha individual.

Después cada uno debe expresar y firmar su consentimiento de vacunación, algo que es totalmente voluntario, antes de pasar a un área de inyección.

Tras recibir la primera dosis, permanecen durante una hora en una zona de observación, donde se monitorea que no haya reacción adversa alguna.

Científicos cubanos anunciaron este martes que para el mes de agosto se espera inmunizar contra el covid-19 a más de la mitad de la población del país, de 11.2 millones de personas, por lo que el extenso sistema de salud de la isla comenzó a prepararse para esa inmunización masiva.

El Gobierno, por su parte, se propone inmunizar a toda la población antes de finales de año. "El sistema de atención primaria está organizado en pequeños consultorios del médico de familia, cada uno con una población de entre mil y mil 200 personas, por lo que se preparan los listados en espera de la vacunación masiva", afirmó la directora del Policlínico Docente Mártires de Corynthia, Carmen Rosa Beiryz.

Desde el lunes se inició en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo la fase III de ensayos clínicos de Abdala, otro candidato vacunal cubano que ahora se estudia en 48 mil  voluntarios en esos territorios del oriente del país.

Otros dos proyectos de inyecciones de producción local, Soberana-01 y Mambisa, están en diversas etapas de investigación. Cuba acumula 68 mil 986 infectados y 405 decesos, desde que el nuevo coronavirus apareció en el país hace un año.

Una taquería en Cd Victoria adoptó a una perrita callejera a la que nombraron Lola; su historia se volvió viral y ahora buscan hacer donaciones para ella

Cada día hay más personas tienen un apreció por los animales que viven en la calle, es por eso que hay negocios que no dudan en ayudar a estos animalitos. Recientemente se hizo viral la historia de Lola, una perrita que colabora en una de las sucursales de Taquerías Torres, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Fue a través de una publicación de Facebook que la taquería compartió una foto de Lola en donde además de presentarla, aseguró que los empleados de la sucursal la cuidan y la han adoptado como una colaboradora más.

Te recomendamos: 'Silicón', el perrito que trabaja en un Home Depot de Oaxaca

En la publicación se lee que la presencia de Lola ha molestado a algunos comensales, sin embargo, la taquería mostró que en todo momento la defenderá y siempre será bienvenida al establecimiento.

“Ella es Lola y es parte de la familia de Taquerías Torres ya que fue nuestra primera clienta, de antemano, si alguna vez les ha incomodado les ofrecemos una disculpa, pero queremos decirles que ella está comprometida con el equipo ya que es la que llega más temprano y es la última que se va, claro que siempre se lleva su recompensa”.

La taquería explicó que Lola es una perrita callejera, pero que desde que llegó al local le han dado amor y cuidado. Sin duda, la publicación causó sensación en redes sociales ya que la publicación hasta el momento se ha compartido más de 100 mil veces.

Debido a que la historia de Lola se hizo viral y que muchas personas se ofrecieron a brindar ayuda a la perrita por medio de donativos, la taquería anunció que harán una dinámica para recibir las donaciones para Lola y los demás perritos que llegan al establecimiento.

“Les vamos a pasar la dinámica para recibir todas las donaciones que tienen para Lola y así valorar que es lo que realmente va a ocupar, lo demás llevarlo a albergues que cuiden a los animalitos de la capital del estado de Tamaulipas”.

Tras esto, la taquería realizará una transmisión en vivo para dar a conocer cómo se llevará a cabo el Lolatón, nombre de la dinámica para recibir los donativos para la perrita.


Eleazar Zazueta hizo un exhorto a los nuevos miembros de Cabildo para continuar trabajando en equipo

Navolato, Sin.- Durante la primera sesión de Cabildo que le toca dirigir como presidente municipal, Eleazar Zazueta Camargo, tomó la protesta de ley a los regidores suplentes Fernando Verdugo Jiménez y Julio César Cadenas Pérez, quienes se incorporaron a sus nuevas responsabilidades y participaron en el desarrollo de las actividades de la sesión Ordinaria 87/21.

En el caso de Fernando Verdugo es el regidor suplente del actual alcalde Eleazar Zazueta, quien fue nombrado de manera provisional para cubrir el permiso que le autorizó Cabildo al presidente municipal con licencia Eliazar Gutiérrez Angulo para que atendiera asuntos personales.

Julio César Cadenas es el suplente del regidor Leonel Aguirre Meza, a quien en esta misma sesión de Cabildo, todos sus integrantes le aprobaron una licencia para ausentarse de manera temporal, de igual manera, para atender asuntos de carácter personal.

El munícipe Eleazar Zazueta hizo un exhorto a los nuevos miembros de Cabildo para continuar trabajando en equipo, priorizando siempre los intereses de la ciudadanía, en busca del desarrollo y bienestar de las familias navolatenses.

En cuanto a su plan de trabajo al frente del Ayuntamiento, sostuvo el alcalde navolatense que se enfocará principalmente a darle continuidad a los proyectos y trabajos iniciados por el mandatario municipal con licencia Eliazar Gutiérrez que sin duda alguna son de mucho beneficio social, y a su vez estará muy al pendiente de la atención que necesitan las familias del municipio, principalmente en el tema de los servicios públicos y seguridad.

Las fallas coincidieron con diversas entrevistas que el auditor superior de la Federación, David Colmenares, concedió a diversos programas de radio

Ciudad de México.- La página de internet de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó fallas este lunes después de que diera a conocer la cuenta pública 2019 de los programas del Gobierno de México, reportaron usuarios al tratar de ingresar al portal. 

Las fallas coincidieron con diversas entrevistas que el auditor superior de la Federación, David Colmenares, concedió a diversos programas de radio.

​El sitio presentó fallas alrededor de las 15:00 horas de este 22 de febrero, y continua sin estar disponible en el sitio la primera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019.

Los informes son las auditorias al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las obras de la llamada cuarta transformación como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.