Si no sabes cómo celebrar a los más pequeños del hogar aquí te presentamos unas ideas para que tu rey la pase genial durante su día
 
Culiacán, Sin.- El Día del Niño es una jornada de celebración para los reyes del hogar, y por ello, padres y madres buscan ideas para que el aislamiento social no arruine la fiesta tan esperada por los más pequeños de casa.
 
La costumbre es con festivales escolares, idas al cine, parques, plazas y fiestas con varias familias. Sin embargo, las medidas de sana distancia debido a la pandemia por  Covid-19 han echado abajo estas tradiciones, por lo que es necesario encontrar ideas para celebrar a los niños a pesar de la contingencia sanitaria.
 
Por ello en Fuentes Fidedignas te presentamos estas sencillas y útiles ideas para festejar el Día del Niño respetando la sana distancia:
 
Haz una piscinada en casa 
 
Una buena idea para celebrar el Día del Niño es organizar una “ida a la playa”: sólo necesitas una alberca inflable o una tina en la que los pequeños puedan chapotear alegremente.
 
Como  complemento, puedes preparar botanas y bebidas y armar juegos con globos de agua y barquitos de papel.
 
 
Fiesta virtual para el Día del Niño
 
Los niños de hoy saben usar la computadora o el teléfono mejor que uno mismo, por ello podemos usar la tecnología para darle una grata sorpresa por el Día del Niño.
 
Ponte de acuerdo con otros papás o con tus familiares y a una hora determinada organizar una videollamada y durante ella, sorprender a los niños con una fiesta virtual y “compartir” regalos, pastel y dulces con sus amigos y primos.
 
Preparar una receta 
 
Para los reyes del hogar siempre es interesante experimentar y sentir que ayudan a sus padres en la cocina, por ello, una idea para celebrar el Día del Niño en sana distancia es preparar un pastel o una comida especial siguiendo un tutorial en YouTube.
 
Esta idea hará feliz a tu hijo con el proceso de preparación y los resultados que, si bien nunca van a quedar igual que el video, siempre será algo divertido para ellos.
 
Una fiesta de disfraces con sana distancia
 
Los niños necesitan un estímulo para su creatividad y una manera perfecta para estimular sus ideas es organizar una fiesta de disfraces exprés para ello necesitarás:
 
Una lista de personajes de caricatura, monstruos o animales;
Colocar los nombres en un recipiente para que el pequeño saque uno al azar;
Con lo que tengas en casa, el pequeño y tú mismo deberán disfrazarse lo mejor que puedan.
 
Te podemos asegurar que con este juego la diversión y alegría llenarán tu hogar este Día del Niño.
 
 
Karaoke para niños
 
Si tus pequeños tienen dones artísticos o no puedes organizar un concurso de karaoke con canciones infantiles para que tu niño o niña saque el cantante que lleva dentro.
 
Esto lo puede hacer aún más divertido con una videollamada para que sus amigos también participen.
 
Olimpiadas del Día del Niño
 
Si tienes jardín o un patio, esta idea para celebrar a los niños en cuarentena está de campeonato: organiza una serie de ejercicios que incluyan saltos, brincos, rodadas y carreras, en la que los pequeños se ganen medallas de chocolate o premios que le animen a mantenerse activos.  
 
Manualidades
 
Tal como la fiesta de disfraces, puedes celebrar el Día del Niño en sana distancia a través de manualidades con videos y tutoriales de YouTube.
 
Puedes buscar videos para que hagan dibujos, juguetes con cajas de cartón, muñecas de trapo e incluso sencillas lámparas con las que hacer más bonito su cuarto.
 
Así como te enumeramos esta lista seguramente hay muchas más actividades que sorprenderán a tu niño o niña, así que echa a volar la imaginación y regálale un Día del Niño que marque su niñez.