Con ello se contribuye a la acción general de la Comisión para prevenir, mitigar y responder al impacto de las variantes del coronavirus

Bruselas.-  La Comisión Europea anunció hoy miércoles que ha destinado 146 millones de dólares para financiar investigaciones urgentes sobre variantes del coronavirus.

El fondo, a través de Horizonte Europa, el nuevo programa de investigación e innovación de la Unión Europea (UE), se suma a una serie de acciones relacionadas financiadas por la UE para combatir el coronavirus y contribuye a la acción general de la Comisión para prevenir, mitigar y responder al impacto de las variantes del coronavirus, dijo la Comisión en un comunicado.

"Continuamos movilizando todos los medios a nuestra disposición para combatir esta pandemia y los desafíos que representan las variantes del coronavirus. Debemos utilizar nuestra fuerza combinada para estar preparados para el futuro, desde la detección temprana de las variantes hasta la organización y coordinación de ensayos clínicos de nuevas vacunas y tratamientos, al tiempo que se garantiza la recopilación y el intercambio correctos de datos en todas las etapas", dijo Mariya Gabriel, comisionada de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud.

Las nuevas convocatorias de investigación urgente sobre variantes del coronavirus complementan las acciones anteriores para desarrollar tratamientos y vacunas mediante la organización y realización de ensayos clínicos para avanzar en el desarrollo de terapias y vacunas prometedoras contra el virus.

La Comisión dijo que las llamadas de emergencia abordarán la amenaza a corto y mediano plazo y, simultáneamente, se prepararán para el futuro al permitir que la UE anticipe y aborde mejor las pandemias futuras.