El candidato de Morena-PAS a la gubernatura abre en Escuinapa jornada por los municipios de la región

Escuinapa, Sin.- El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que llegó la hora de transformar el “sur-sur” de Sinaloa, pues el estado no llega hasta Mazatlán y la región tiene gran riqueza humana y un gran potencial productivo, pero los gobiernos del PRIAN la han tenido en el olvido.

“Vamos a apoyar Escuinapa, vamos a impulsar el desarrollo del ‘sur-sur’, vamos a completar la tarea; por eso hay que cerrar filas pasistas y morenistas, que estamos aquí enlazados por una candidatura común”, expresó ante militantes y simpatizantes reunidos en la plazuela municipal Ramón Corona de la “Perla Camaronera”.

Al iniciar su jornada proselitista por el sur de Sinaloa, en su cuarto día de campaña, resaltó que la riqueza de municipios como Escuinapa, Rosario y Concordia radica en sus plantaciones de mango y chile, así como en su potencia camaronera, y por ello, es muy importante rescatar los campos pesqueros que están en el olvido.

Señaló que para ese fin se utilizará el dinero ahorrado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el combate a la corrupción, y como gobernador hará lo propio, además de ampliar la inversión en pavimentación e infraestructura hospitalaria y detonar el turismo, la agricultura y fruticultura.

“Urge que sigamos el proyecto de la presa Santa María, es algo que hemos estado impulsando para que no se retrase más; este sur-sur necesita agua para convertir sus valles, que no son poca cosa, los valles de Mazatlán tienen 45 mil hectáreas que necesitamos regar con agua rodada tanto de la Santa María como de la Picachos, este un proyecto hidráulico de la mayor envergadura para hacer que la región salta adelante”, puntualizó.

El abanderado común de Morena y el PAS recalcó que es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador que en el presupuesto federal no paren los recursos para estas obras, particularmente para la presa Santa María.

Rubén Rocha Moya fue acompañado en el presídium por la candidata común Morena-PAS a la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez; la candidata de ambos partidos a la diputación por el Distrito 24, Rosario Guadalupe Sarabia Soto; y el presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La jornada de campaña por el sur de Sinaloa incluye un encuentro en El Rosario con Claudia Liliana Valdez Aguilar, candidata común Morena-PAS a la presidencia municipal; un evento en Concordia con Raúl Díaz Bernal, candidato de esta alianza a la alcaldía; y cerrará con una caravana de carros en Mazatlán a las 6:00 de la tarde.