Salgado asegura que sus protestas no son para intimidar el Instituto Nacional Electoral quien le retiró su candidatura al gobierno de Guerrero.

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente de Morena y Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) bajó de la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no reportar gastos de precampaña, hicieron plantón afuera del INE y ahora se encuentran afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia ante la cual impugnaron la decisión del órgano electoral.

Salgado Macedonio aseguró que sus protestas no son para intimidar al INE y señaló que el honor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está en juego con la resolución de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Al llegar al Tribunal, Salgado dijo que permanecerá afuera de la sede por unas horas en la espera de la resolución sobre su candidatura, mientras que Delgado señaló que un contingente de Michoacán viene en camino al órgano electoral jurisdiccional.

Hace una semana el INE le retiró su candidatura para gobernador, pues Morena no entregó los informes de gastos de precampaña de Salgado.