Comisión de Hacienda mantiene Tabla de años anteriores para aplicar al Impuesto Predial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Comisión, diputado Ambrocio Chávez Chávez, mencionó que variará entre el 2.5 y el 4 por ciento, dependiendo del valor de los bienes inmuebles.

Culiacán, Sin.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó dictámenes correspondientes a las actualizaciones de los Valores Unitarios del Suelo y Construcciones para los 20 municipios del estado, que sirven de base para determinar el Impuesto Predial a aplicar para 2026 y que variará entre el 2.5 y el 4 por ciento, dependiendo del valor de los bienes inmuebles.

De acuerdo a lo aprobado, a los bienes inmuebles cuyo valor sea menor de un millón de pesos, se les aplicará una tasa del 2.5 por ciento; a los que su valor oscile entre un millón y tres millones, la tasa será del 3.0 por ciento, y cuando el valor supere los tres millones la tasa será del 4 por ciento.

En la reunión, el presidente de la Comisión, diputado Ambrocio Chávez Chávez aclaró que estas Tablas son las que se han venido aplicando en los últimos años.

De igual manera, explicó que en los casos en que haya compra-venta de terrenos y proceda el traslado de dominio, los municipios tienen la facultad de aplicar una Tasa diferente al Impuesto Predial, pero únicamente en estos casos, ya que si no hay compra-venta, se aplican los porcentajes señalados.

Al someterse a votación, todos los dictámenes fueron aprobados por unanimidad de las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda
Participaron en la reunión de la Comisión los diputados y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Bernardino Antelo Esper, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Erika Rubí Martínez Rodríguez y Rita Fierro Reyes, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay permiso para realizar actos anticipados de campaña, es obvio que protegen a Imelda Castro: PAN

El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Edgardo Burgos...

Proponen tipificar como delito “reclutamiento de menores de edad”

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

PAS presenta iniciativa para dignificar los servicios de salud a las comunidades indígenas

Una de las principales luchas que el Partido Sinaloense ha sostenido durante los últimos...

Inicia la construcción de tres canchas de fútbol del programa Mundial Social 2026 en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega acudió a constatar el arranque de las obras en...

Proponen tipificar como delito “reclutamiento de menores de edad”

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Nombre IEES a enlace para el voto de residentes en el extranjero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Cocaína interceptada en Acapulco es del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de...