Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa, diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, recibió de manos del secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026, cuyo monto asciende a 78 mil 344 millones de pesos.
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, Landeros Guicho explicó que el ingreso proyectado se integra en un 83 por ciento por recursos federales, equivalentes a más de 65 mil 557 millones de pesos; un 13 por ciento por recursos propios, por más de 9 mil 845 millones de pesos; y un 4 por ciento por financiamientos.
“El Presupuesto 2026 marcará un nuevo avance en el desarrollo de Sinaloa; será un impulso decidido a acciones, programas y obras con sentido social, pensadas para incluir a todas y todos sin excepción. Es un presupuesto que pone primero a la gente”, afirmó el funcionario estatal.
Por su parte, a nombre de la LXV Legislatura, el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez sostuvo que el análisis del paquete económico 2026 se realizará con responsabilidad, apertura y transparencia.
“Esta Legislatura lo revisará con rigor, lo deliberará con altura de miras y lo fiscalizará con absoluta transparencia, porque un presupuesto no es solo una cifra: es la expresión de nuestras prioridades y la herramienta para consolidar derechos, ampliar oportunidades y fortalecer el bienestar de las y los sinaloenses”, expresó.
En este marco, Valenzuela Sánchez manifestó su confianza en que el presupuesto permitirá que el bienestar llegue a las familias de los 20 municipios del estado, al señalar que los recientes reconocimientos de calificadoras crediticias internacionales y de la Auditoría Superior de la Federación, así como la reducción en los índices de pobreza, confirman que en Sinaloa el gasto público se ejerce con orden, eficacia y visión social.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva subrayó que este acto refleja la confianza institucional y la madurez republicana entre poderes, y reafirma el compromiso con la transparencia, la corresponsabilidad y la visión de Estado en favor de Sinaloa.




