Los precursores y utensilios encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y destruidos por personal especializado.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron y aseguraron nueve áreas de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán, Navolato y Cosalá.
En el marco de la “Operación de Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, al efectuar reconocimientos terrestres a pie y motorizados en los mencionados municipios, el personal militar localizó las áreas de almacenamiento de precursores y materiales para la elaboración de drogas sintéticas, que contenían lo siguiente:
- 2,870 litros de tolueno.
- 2,210 litros de acetona.
- 955 litros de una sustancia desconocida.
- 1,170 litros de alcohol etílico.
- 135 litros de una sustancia desconocida viscosa de color negro.
- 70 litros de ácido.
- 50 litros de una sustancia con la leyenda “Forma”.
- 50 litros de una sustancia con la leyenda “Masa”.
- 50 litros de thinner.
- 19 litros de cloro.
- 125 kilos de hidróxido de sodio.
- 30 kilos de sosa cáustica.
- 1 tambo.
- 33 bidones.
- 3 bombas para agua.
- 3 mangueras de diversas medidas.
Los precursores y utensilios encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y destruidos por personal especializado.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.




